Jueves, 24 Mayo 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
    Saúl Camero

    Saúl Camero

    Se trata de una iniciativa pionera de Man Trucks & Bus de cara a consolidar la cercanía al cliente, de ahí que toda la red de vendedores de camiones esté recibiendo formación específica para ofrecer la asesoría adecuada a cada profesional.

    El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha dado la razón al sector del transporte de mercancías por carretera anulando el cobro de peajes en la A-15 y N-I en Guipúzcoa por considerarlo disconforme a Derecho, condenando en costas a las Juntas Generales y a la Diputación Foral de Guipúzcoa.

    Durante la celebración del VI Congreso Gasnam, celebrado en Madrid el 11 y 12 de abril, quedó claro que el gas natural ha llegado para quedarse. Tanto que, hoy en día, pasa por ser la mejor alternativa al diésel, al ofrecer ventajas como la reducción de emisiones y la disminución de los costes de utilización, sobre la base de un menor consumo.

    Con 3.103 unidades comercializadas, el fabricante de vehículos industriales MAN incrementó sus ventas el año pasado respecto a 2016 un 7,1%, para una cuota de mercado del 13,1%, crecimiento que, en gran medida, vino marcado, tal y como aseguró el director comercial de Camiones, Jaime Baquedano, durante la presentación a la prensa especializada de los resultados corporativos, por el buen comportamiento del segmento de los rígidos, con liderazgo en camiones de obras incluido.

    Preguntados algunos de los responsables de las áreas de descanso seguras más importantes que se reparten por la geografía española, el sentir de que su número es insuficiente es generalizado y que, además, muchas de ellas carecen de la seguridad necesaria. De este asunto y de otros muchos relacionados con la problemática que encierran estos "aparcamientos", hablamos en el siguiente reportaje.

    Anuncio Zoilo Rios

    Un año más, Transporte Profesional ha analizado el transporte de mercancías en cisternas en todo su contexto. Hemos pulsado la opinión de transportistas, empresarios, carroceros y proveedores de servicios para que nos hagan una valoración sobre el comportamiento de esta actividad durante 2017, y estudiando las perspectivas para 2018.

    Si bien el mercado de neumáticos de camión lleva unos años en franca mejoría, son muchos los agentes externos que amenazan su estabilidad, sobre todo las marcas de "perfil bajo", principalmente asiáticas. En cualquier caso, la cada vez mayor profesionalización del sector del transporte de mercancías por carretera, que apuesta claramente por la calidad y la seguridad, parece que está frenando un tanto la llegada masiva de estos fabricantes.

    El segmento de los grandes furgones de 3,5 toneladas de MMA tiene un nuevo referente en el MAN TGE, un vehículo nacido de las sinergias del fabricante alemán con su “socio de grupo”, Volkswagen Vehículos Comerciales, y que llega con una gran fuerza, merced a su excelso motor, su equipamiento insuperable y su variabilidad de gama.

    La Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera, CONETRANS, principal asociación integrada en la Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM, celebró su primera Junta Directiva del año en la que se trataron algunos de los asuntos que se encuentran encima de la mesa en la actualidad, como el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia al proyecto del ROTT, la prohibición del descanso semanal normal del conductor en la cabina o las inspecciones técnicas en carretera, estiba y sujeción de la carga que tendrán lugar a partir de mayo.

    Como es de sobra conocido, el peaje para camiones en el eje Echegárate-Irún ya es realidad desde el mes de enero. Por otro lado, ya existe un principio de acuerdo entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno de La Rioja para el desvío obligatorio de los camiones desde la N-232 a la AP-68. Lo peor de todo es que esta vorágine promete hacerse extensible a otras vías de nuestra geografía.

    Página 1 de 16
    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95