Advertisement
Viernes, 02 Junio 2023

    Redexis abre una nueva gasinera en Zaragoza

    Nueva gasinera de redexis Nueva gasinera de redexis Transporte Profesional

    Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas, ha inaugurado una nueva estación de repostaje de gas natural vehicular en Zaragoza, situada en la Estación de Servicio El Cisne, en el kilómetro 309 de la autovía A-2 (margen izquierdo), junto a la plataforma logística PLAZA.

    Se trata este del principal recinto logístico con las mayores dimensiones de Europa y que tiene una localización estratégica para el transporte de mercancías por la que diariamente circulan más de 6.000 vehículos pesados.

    Asimismo, Zaragoza es un nudo logístico que conecta las principales ciudades de España (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia), y supone un importante punto de conexión en los trayectos a Francia por carretera.

    La Estación de Servicio de El Cisne forma parte del Grupo Zoilo Ríos, que viene realizando en los últimos años una constante apuesta por la movilidad sostenible y la incorporación de las energías renovables tanto a su oferta como a su modelo de gestión. De hecho, sus responsables confían en que esta gasinera pueda ofrecer en un futuro cercano gas de origen 100% renovable.

    Esta instalación permite el suministro regular de gas natural vehicular tanto en forma de GNL para camiones de mercancías de larga distancia, como en forma de GNC para turismos, furgonetas y camiones; con tiempos de repostaje comprendidos entre los 3 minutos para turismos y los 8 minutos para vehículos pesados.

    Redexis ha realizado una inversión cercana al millón de euros para llevar a cabo la construcción de esta gasinera

    Apuesta firme

    Con esta apertura, Redexis continúa con el objetivo de incrementar la red de repostaje de GNV en España para contribuir a una movilidad más sostenible y económica del sistema de transporte español, con 14 estaciones de repostaje públicas, a las que se suman otras flotas de servicio público como el TIB en Mallorca y el servicio regional de Ambulancias de Murcia.

    Gracias a esta nueva gasinera en Zaragoza, junto a la existente en la Cooperativa de Taxis y Mercazaragoza, las empresas de transporte de pasajeros, de mercancías, las flotas de empresas y los turismos particulares pueden tener acceso a este combustible más sostenible.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95