Lunes, 16 Septiembre 2019

    DAF amplía sus series Euro 6 CF y XF

    DAF CF DAF CF Fabricantes

    DAF da luz verde a la producción de sus camiones rígidos 6x2 con eje arrastrado de montaje simple o doble (FAR y FAS), eje direccional trasero (FAN) y segundo eje direccional trasero (FAG), además de una completa gama de camiones con ejes tándem de doble tracción.

    Las nuevas versiones de rígidos Euro 6 de las series XF y CF se benefician de las numerosas innovaciones que DAF ha introducido en las tractoras 4x2: un diseño interior y exterior muy elegante, nuevas cadenas cinemáticas, una suspensión delantera completamente nueva y ejes nuevos y más eficientes.

    Los nuevos rígidos 6x2 con eje arrastrado de la gama Euro 6 CF y XF cuentan con una gran capacidad de carga. Por tanto, estos modelos CF y XF son ideales para el transporte nacional e internacional de productos refrigerados y congelados. También son particularmente adecuados para transportes de grandes volúmenes.

    Otra novedad del programa CF y XF Euro 6 son las versiones con un eje direccional trasero (FAN) de alta maniobrabilidad. El nuevo Euro 6 CF FAN es ideal para su uso en zonas urbanas, en aplicaciones de recogida de basura o de distribución de bebidas.

    DAF XF

    Además del sistema de suspensión neumática ECAS de DAF del eje trasero, el eje delantero también se puede equipar con suspensión neumática para una mayor elevación de la carga. El chasis rígido 6x2 está pensado para los sistemas de plataforma intercambiable. Gracias a la mayor capacidad neumática, se han acelerado y simplificado las operaciones de elevación y descenso del chasis. Todas estas mejoras adicionales facilitan aún más la capacidad de uso, mejoran la eficiencia y simplifican el funcionamiento.

    Los nuevos rígidos CF también se producirán con segundo ejes direccionales (FAG). Estos ejes están especialmente diseñados para aplicaciones que requieren una gran capacidad de carga combinada con una excelente capacidad de adherencia al terreno, como es el caso de los vehículos para la recogida de basura o de vehículos para recolección de leche. Se han equipado con un eje  direccional con una capacidad de carga técnica máxima de 7,5 toneladas delante del eje arrastrado de 13 toneladas.

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    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

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