Domingo, 09 Mayo 2021

    Vizcaya apuesta por vehículos de servicio de extinción de incendios equipados con Allison

    Camiones de bomberos equipados con Allison Camiones de bomberos equipados con Allison Transporte Profesional

    El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Foral de Vizcaya renueva su flota de bomberos con 15 vehículos de última generación, equipados con transmisiones totalmente automáticas Allison, destinados a los parques de bomberos de Urioste, Basauri, Artaza, Iurreta, Gernika, Zalla y Derio.

    La adquisición de los 15 nuevos vehículos de la Diputación Foral de Vizcaya suponen la renovación de cerca del 25% de la flota. Se refuerza así el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la zona, mejorando su eficiencia y la rapidez en las intervenciones.

    La inversión, de siete millones de euros, incluye seis autobombas urbanas pesadas, tres autobombas nodrizas pesadas, tres furgones de útiles y tres autoescaleras automáticas, todos equipados con cajas automáticas Allison.

    La empresa gallega VEICAR ha carrozado nueve de estos vehículos, asegurándose que cada uno de ellos se adapte correctamente a las necesidades del equipo. Y es que VEICAR cuenta con 40 años de experiencia en una doble labor que no sólo incluye la gestión de parques de bomberos, sino también la comercialización de vehículos y equipamientos contra incendios, y la transformación de automóviles profesionales.

    Entregas realizadas

    VEICAR ha entregado a Vizcaya por un lado seis autobombas urbanas pesadas, carrozadas sobre chasis SCANIA P 410 B con tracción 4x4 y transmisión Allison 4000R. Tienen una capacidad de 4.200 litros de agua y 200 litros de espuma.

    Además, cuentan con cofres de techo accesibles desde el suelo, sin necesidad de tener que subir al camión para acceder a las herramientas necesarias, también incluyen un mástil de iluminación LED para actuaciones en las que es necesaria una iluminación complementaria y un monitor que proporciona un caudal de 4.000 litros por minuto controlado con un joystick desde el armario de bomba.

    Por otro lado, destacan tres autobombas nodrizas, también carrozadas sobre chasis SCANIA P 410 B, con las mismas características y transmisiones mencionadas anteriormente. Eso sí, cuentan con una mayor capacidad tanto de agua, de 9.000 litros, como de espuma, con 300 litros.

    Las transmisiones Allison están diseñadas para ofrecer un mayor reprís y lograr una aceleración hasta un 35% más rápida

    Como otros tantos carroceros, VEICAR confía plenamente en las ventajas de las automáticas Allison con quien trabaja estrechamente desde 2009. En lugar de las transmisiones manuales automatizadas que son el estándar en este modelo de SCANIA, VEICAR ha empleado la opción del cambio automático convertidor par, en este caso el modelo de la Serie 4000TM con retardador (GA866R en la nomenclatura de SCANIA).

    La gran mayoría de nuestros vehículos de bomberos equipan cajas automáticas Allison. Además, su superior aceleración y maniobrabilidad están fuera de duda, y por ello claves cuando no puedes perder ni un segundo”, explica su consejero delegado y director de VEICAR, Carlos Prieto-Puga González.

    Las transmisiones Allison están diseñadas para ofrecer un mayor reprís y lograr una aceleración hasta un 35% más rápida. Cuando los camiones de bomberos atienden una emergencia van muy cargados, por lo que se les ha incorporado el retardador opcional, ya que aporta una alta capacidad de frenada, lo que permite reducir la velocidad rápidamente en los cruces.

    Las transmisiones automáticas Allison ofrecen una maniobrabilidad óptima en desplazamientos sobre suelos blandos y espacios reducidos, mayor control en pendientes empinadas, suavidad en la conducción, mayor capacidad de arranque y aceleración más rápida. Esto permite alcanzar velocidades promedio más altas y economizar combustible.

    Trond Johansen, responsable de Grandes Cuentas Europeas añade que “la sencilla maniobrabilidad de los vehículos simplifica el trabajo de los conductores. No tienen que cambiar de marcha y pueden concentrarse completamente en el trabajo y la carretera, desplazándose a gran velocidad. Además, con Allison los vehículos pueden incluir hasta dos tomas de fuerza (PTO) para que los equipos hidráulicos trabajen correctamente, incluso mientras el vehículo está en movimiento”.

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    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

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