Viernes, 14 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    Allison presenta el vehículo contra incendios LYNX

    Profesionales del sector han podido ver ya la nueva gama LYNX de vehículos todoterreno, antiincendios y emergencias, desarrollada de forma conjunta por el grupo Iturri y Bremach, que montan caja automática de Allison Transmission.

     El nuevo vehículo contra incendios LYNX ha sido presentado a los medios y profesionales de los servicios de emergencia de bomberos de diferentes puntos de España. Con un motor Fiat Powertrain de tres litros biturbo de 170 CV y 400 Nm de potencia, cumple con la normativa Euro 5, especialmente indicado para trabajos fuera de carretera y con una capacidad de carga máxima de 6,5 toneladas.

    El diseño de su estructura es el de un vehículo multiservicio, para ambulancias, bomberos y protección civil y militar, servicios municipales de recogida de residuos, esparcimiento de sal y quitanieves, portagrúas, distribución, etc.

    El LYNX equipa caja automática Allison Serie 1000, de cinco velocidades, e incorpora una caja transfer que duplica el número de velocidades. La transmisión ofrece una óptima capacidad de arranque sobre cualquier terreno, con mayor aceleración del vehículo que con cajas manuales o automatizadas. El convertidor de par suministra potencia continuada a las ruedas sin interrumpir la tracción, haciendo que los vehículos alcancen su máxima potencia rápidamente, lo que ahorra tiempo en las salidas.

    La gama LYNX representa una combinación de movilidad en todo terreno, capacidad extintora y máximo espacio para dotación. Esta gama ha sido desarrollada para cubrir las necesidades de las situaciones de emergencia en entornos rurales y forestales, bajo cualquier condición climática. Supone una alternativa a los vehículos urbanos que intervienen en entornos rurales complejos.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95