Miércoles, 11 Diciembre 2019

    Allison presenta su sistema propulsión eléctrica para camiones comerciales

    Presentación de la serie AXE Presentación de la serie AXE Transporte profesional

    Allison Transmission ha dado a conocer, en ACT Expo, su la nueva serie AXE, un sistema de ejes eléctricos para camiones medianos y pesados.

    La serie AXE es un sistema de transmisión eléctrica totalmente integrada diseñada para adaptarse a los chasis estándar junto a los ejes de los camiones comerciales. Cuenta con motores eléctricos, caja de cambios de dos velocidades, refrigeradores y bombas de aceite. La oferta también incluye dispositivos electrónicos para lograr una solución integral de transmisión.

     

    Este sistema de propulsión eléctrica ha sido finalista de los Premios PACE 2019.

     

    La serie AXE está diseñado para ofrecer a camiones medianos y pesados una vida útil superior a 1.6 millones de kilómetros. Según su configuración, el sistema integra uno o dos motores eléctricos de alta velocidad, así como una transmisión de varias velocidades que elimina la necesidad de ejes adicionales de la transmisión u otro tipo de estructuras de soporte. El eje de motor dual ofrece una potencia continua de 400 kW (536CV) y un pico de potencia de salida de 550 kW (738CV).

    Esta nueva serie de Allison está disponible en opciones de motor único y dual y permite incluir la transmisión eléctrica de potencia dentro del chasis estándar de casi todos los vehículos comerciales del mundo, ya sean camiones de recogida de basuras, camiones de transporte y distribución o autobuses escolares.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte