Martes, 02 Junio 2020

    Allison presentó en SICUR 2020 un vehículo para extinción de incendios forestales

    K6 IS de UROVESA K6 IS de UROVESA Transporte Profesional

    Allison Transmission estuvo presente en la feria de SICUR, donde presentó el K6 IS de UROVESA, un camión todoterreno para la extinción de incendios forestales, equipado con la caja automática de la Serie 3000 de Allison.

    Este camión tiene un chasis de 16 toneladas de masa máxima, una gran capacidad de tracción y componentes muy robustos.

     

    Está específicamente concebido para trabajos fuera de carretera en entornos muy irregulares y a plena carga.

     

    La aplicación para la que más demanda tiene, es la de la lucha contra incendios de tipo forestal por su novedoso sistema de suspensión independiente en las cuatro ruedas combinado con sus tres bloqueos de diferencial en caja transfer y ejes.

     

    En palabras de Justo Sierra, presidente y consejero delegado de UROVESA, “la transmisión automática de la Serie 3000 de Allison facilita la conducción evitando errores en la selección de marchas, permitiendo mantener las dos manos en el volante, y mejorando las condiciones de ergonomía y seguridad de uso para el conductor. Además, en caso de integrar el retardador, esta caja evita la necesidad de usar excesivamente el freno, especialmente en pendientes prolongadas, lo que se traduce en una mayor comodidad de uso y, al fin y al cabo, una mejora de las condiciones de seguridad en el trabajo. Por último, su fiabilidad se traduce en menores costes de mantenimiento y, por ello, una mayor productividad en la explotación del vehículo durante todo su ciclo de vida”.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte