Lunes, 15 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Bosch aboga por el Diesel y la normativa Euro 6

    Clean Diesel y Euro 6 Clean Diesel y Euro 6 Transporte Profesional

    Bosch ha celebrado una reunión de prensa, titulada "Clean Diesel y Euro 6" en la que ha valorado las ventajas que suponen los motores Diesel y la normativa Euro 6 sobre emisiones de gases contaminantes.

    El evento de prensa contó con la participación de Lorenzo Jiménez, responsable de prensa y marketing del área empresarial Mobility Solutions de Bosch España y de Ricardo Olalla, director de ventas para España y Portugal del área empresarial Mobility Solutions de Bosch, que hizo un recorrido por las actuales tecnologías de Bosch para reducir el consumo y las emisiones de los modernos motores diésel; desde los sistemas common rail y la transmisión continua variable CVT, pasando por los sistemas Start/Stop con función "conducción a vela" hasta la 'electrificación' en sus diferentes formas (Boost Recuperation System, híbridos fuertes, enchufables, etc.)
    Según los estudios comparativos realizados por el Automóvil Club Alemán (ADAC), los motores diésel actuals consumen hasta un 25 % menos de combustible que un motor comparable de gasolina. La reducción de consumo supone menores costes de combustible, un ahorro de los recursos naturales y una disminución en las emisiones de CO2, de óxidos de nitrógeno (NOx) y de partículas (PM). En este sentido, los vehículos diésel nuevos emiten hasta un 15 %menos de CO2 que su modelo comparable de gasolina.
    En cuanto a prestaciones, los motores diésel actuales tienen hasta un 40% más de par que un motor comparable de gasolina.


    Lorenzo Jiménez aseguraba durante la reunion que, "los sistemas common rail y de tratamiento de los gases de escape constituyen sólo la punta de lanza de una tecnología que seguirá mejorando en los próximos años gracias a las innovaciones que están llegando".

    Con respecto a la normativa Euro 6, durante la reunión se analizó cómo desde puesta en marcha, las emisiones procedentes del tráfico por carretera se han reducido de manera drástica.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95