Jueves, 16 Agosto 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Bridgestone consigue la certificación ambiental ISO 14001 en todas sus plantas europeas

    Bridgestone consigue la certificación ISO 14001 en todas sus plantas europeas

     

    Bridgestone ha conseguido la certificación ISO 14001 en todas sus plantas europeas de producción de neumáticos un año antes del objetivo interno que se marcó.

    La última certificación ha sido la concedida a su filial de recauchutado de neumáticos de vehículos comerciales, Bulldog recauchutados Ltd del Reino Unido, en agosto de 2011.

    Todas aquellas plantas del Grupo Bridgestone Europa, que cuentan con más de 50 personas empleadas, que son 13 en total, ya están certificadas con la ISO 14001, 12 años después del inicio del proyecto en 1999.

     

    Bridgestone felicita al equipo de Bulldog por su compromiso y resultados. La consecución de nuestro plan de certificación ambiental ISO 14001 no es sólo un logro notable, sino un punto de partida para continuar con la mejora constante de las actuaciones medioambientales de Bridgestone Europa” afirma Gianluca Tosatti, director de Regulaciones Europeas y Asuntos Medioambientales, del Centro Técnico Europeo de Bridgestone.

     

    La norma ISO 14001 establece unos estrictos requisitos para el desarrollo de un sistema eficaz de gestión medioambiental en apoyo de las políticas medioambientales de la organización.

    Esto supone un doble desafío para una organización, el de cumplir con todas las regulaciones ambientales actuales y el de lograr la mejora continua de sus prácticas medioambientales, tales como la reducción del uso de recursos naturales y la minimización de residuos.

    La introducción de un sistema de gestión medioambiental en todos los niveles de actividad de producción de Bridgestone en Europa, desde las mayores fábricas de neumáticos a las más pequeñas de unidades especializadas, ha requerido un importante esfuerzo en materia de armonización de procedimientos, introducción de objetivos medioambientales y capacitación del personal.

    La certificación en todas las plantas (en Europa) se ha llevado a cabo por Lloyds Register Quality Assurance.


    "La eficiencia energética de las fábricas de Bridgestone Europa ya figura entre las mejores del sector de los neumáticos, actualmente usamos cerca de la mitad de energía para la producción de un neumático, de la que utilizábamos en el año 1990. Sin embargo, no debemos conformarnos con nuestros logros, sino que debemos seguir esforzándonos para conseguir unas prestaciones medioambientales cada vez mayores", añade Tosatti.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95