Jueves, 18 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Carrier Transicold recoge premios en Europa

    Carrier Transicold recogiendo premios

    El 2011 ha sido un buen año para Carrier Transicold, sus productos han recibido diferentes premios a la innovación.

     PulsorTM para vehículos comerciales ligeros y las unidades de refrigeración para remolques Vector TM 1550 y Vector TM 1550 City han sido reconocidas por su protección de la cadena de frío y por los beneficios medioambientales que ofrecen a sus clientes, por expertos del sector de Francia, Alemania y Gran Bretaña. Carrier Transicold ayuda a mejorar el transporte global y el control de la temperatura con una completa línea de equipamientos refrigerados para camiones, remolques y contenedores, además es parte de UTC Climate, Controls & Security Systems, una unidad de United Technologies Corp.

    Es muy gratificante que nuestra inversión en tecnologías innovadoras de refrigeración diseñadas para satisfacer las necesidades de los clientes hayan sido reconocidas con unos premios tan distinguidos”, dijo Bertrand Gueguen, vicepresidente de Carrier Transicold Europa Truck/Trailer. “Carrier Transicold fue pionero en incorporar la tecnología E-DriveTM en su gama Vector hace más de 10 años, que ahora ha sido adaptada para incorporarla a la nueva gama Pulsor. Estos premios confirman que el desarrollo de nuestros productos se ajusta a las necesidades y preocupaciones de la industria”.

     

    Francia: La nueva e innovadora unidad Pulsor impresiona con “Constant Cold”

    La unidad Pulsor LCV, lanzada a finales de noviembre en la feria sectorial Solutrans, celebrada en Lyon, Francia, fue votada como una de las mejores innovaciones de la muestra. El jurado, compuesto por expertos en el sector y por la Cámara de Comercio de Lyon, quedó particularmente impresionado con la habilidad de la unidad Pulsor de alcanzar su plena capacidad de refrigeración a baja velocidad (1000 rpm) y con su capacidad de mantener el frío constante a lo largo del periodo de reparto diario. Estas características permiten satisfacer las necesidades de los operadores logísticos, que reparten mercancía de temperatura sensible en zonas urbanas densas y que precisan un control más preciso para proteger la cadena de frío. Los premios de Solutrans reconocen las soluciones que ofrecen beneficios tangibles a los transportistas y conductores.

    El corazón de la unidad Pulsor está compuesto por la tecnología E-Drive, patentada por Carrier, combinada con un inverter y un compresor hermético de velocidad variable. Inspirada en la tecnología all-electric para remolques, la tecnología Carrier E-Drive elimina las transmisiones mecánicas de los sistemas accionados por correas y transforma la energía del motor en electricidad a través de un generador. Posteriormente el generador transmite electricidad hacia un transformador, que regula esta energía en función de las necesidades de refrigeración. Por último, el comprensor hermético varía su velocidad en función de la producción del transformador, ofreciendo una capacidad constante en todas las fases de refrigeración.

     

    Alemania: La unidad Vector 1550 galardonada por reducir el impacto medioambiental

    La unidad Vector 1550 para remolques refrigerados fue elegida en los Premios Europeos del Transporte Sostenible (“Europäische Transportpreis für Nachhaltigkeit”) como “Mejor Unidad de Refrigeración” del año, destacando sobre otras tres unidades de refrigeración de la misma categoría. Fundados por la revista Transport, líder del sector, esta primera edición reconoce los productos y las soluciones de la industria del transporte que más han contribuido a disminuir la repercusión medioambiental. El jurado destacó la optimización del consumo de energía de la unidad Vector y su reducida emisión de gases de carbono, además del preciso control de la temperatura y la óptima protección de la cadena de frío.

    La optimización del consumo de energía de la unidad Vector 1550 se consigue a través de la combinación patentada de un compresor hermético y un sistema denominado “economiser, lo que permite el uso de un motor diesel de solo 1.5 litros. La función del “economiser” aumenta un 40% la capacidad de refrigeración cuando éste entra en funcionamiento, y de no ser necesario se reduce automáticamente durante la fase de mantenimiento de la temperatura. Usando la potencia adecuada según las fases de refrigeración, el consumo de energía se reduce drásticamente, manteniendo un rendimiento excepcional en toda la cadena de frío. El bajo consumo de la unidad Vector 1550 reduce sus emisiones de carbono un 35 por ciento en comparación a los sistemas convencionales, lo que equivale a la eliminación de 2.8 toneladas de CO2 a la atmosfera por tráiler al año. Además, el Vector 1550 puede funcionar con combustible biodiesel y el 94% de sus componentes son materiales reciclables. La unidad Vector 1550 es una de las unidades de refrigeración más ligeras del mercado (739 kg), y con una emisión de ruidos muy reducida (71 dB), lo que lo hace perfecto para repartos urbanos y para la comodidad del conductor en trayectos de larga distancia.

     

    Gran Bretaña: La unidad Vector 1550 City con certificación PIEK ha sido galardonado por su reducido nivel de ruido y su impresionante funcionamiento.

    El Vector 1550 City fue galardonado con el Premio John Cornell Enterprise al Transporte Silencioso 2011 por la Sociedad de Reducción del Ruido en noviembre, solamente ocho meses después de su lanzamiento. El Vector 1550 City ofrece a las flotas soluciones mono-temperatura combinadas con un reducido consumo de energía, un rendimiento ambiental mejorado, una máxima protección de la cadena de frío y un nivel de ruido reducido.

     La unidad Vector 1550 City disfruta de las ventajas inherentes al Vector 1550 estándar, incluyendo el uso de la tecnología patentada de Carrier Transicold all-electric, que elimina un gran número de piezas mecánicas, aumentando su fiabilidad y reduciendo substancialmente el mantenimiento del equipo, el tiempo de inactividad por avería del mismo y el consumo de combustible. Esto se consigue reduciendo el sonido del modelo estándar, Vector 1550, más de 10 decibelios (dB), asegurando que las emisiones de sonido sean justo de 59.5 dB – por debajo de los 60 dB que permite la certificación PIEK.

    Esta unidad también permite cumplir con la certificación PIEK sin la necesidad de invertir una alta suma de dinero ni de realizar ningún trabajo específico en el chasis. Su instalación es similar al de otras unidades Vector ya que utiliza los mismos puntos de montaje y la misma apertura de la pared central que las unidades estándares Vector, lo que lo hace perfecto para los fabricantes de remolques. Además, es muy ligero ya que solamente pesa 790 kg.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95