Domingo, 16 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    La Comisión de Fabricantes de Neumáticos celebra su X aniversario

    Décimo aniversario de la Comisión de Fabricantes de Neumáticos Décimo aniversario de la Comisión de Fabricantes de Neumáticos Transporte profesional

    La Comisión de Fabricantes de Neumáticos del Consorcio del Caucho, iniciativa integrada por los principales fabricantes de neumáticos (Bridgestone, Continental, Michelin y Pirelli) ha cumplido diez años en 2018 y para celebrarlo organizó un encuentro en el Casino de Madrid.

    A este encuentro asistieron más de 100 personalidades entre representantes de la política, de la Dirección General de Tráfico, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Guardia Civil, miembros de asociaciones de automovilistas, así como de organizaciones profesionales relacionadas con el sector.

    Jaime Moreno García-Cano, subdirector de Movilidad de la DGT, destacó que “se ha avanzado mucho en la concienciación de la sociedad sobre la importancia que tienen los neumáticos para una movilidad segura o en la cada vez mayor percepción positiva del neumático de invierno”. Pero señaló que “aún queda mucho por hacer”.

    José Manuel Prieto Barrio, subdirector general de Calidad y Seguridad del Ministerio de Industria, subrayó que “desde su nacimiento la Comisión de Fabricantes de Neumáticos ha sido un colaborador proactivo y leal del Ministerio de Industria en unos cuantos reglamentos muy importantes, como los de homologación de los neumáticos o el del etiquetado europeo. También en el desarrollo del manual de inspección de las ITVs, en el de reformas de vehículos o en la introducción del sistema de monitorización de las presiones de los neumáticos”.

     El encuentro sirvió de marco para que José Luis Rodríguez, director de la Comisión de Fabricantes de Neumáticos, repasara los cuatro objetivos fundamentales sobre los que ha pivotado la actuación de la entidad desde su creación. Unos esfuerzos que, a lo largo de estos diez años, han estado enfocados a explicar a la sociedad la importancia de revisar los neumáticos, el valor de la etiqueta del neumático, la contribución del neumático de invierno a la seguridad vial, así como los riesgos que entraña la compra de neumáticos usados.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95