Jueves, 18 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Continental amplía su gama dimensional de neumáticos de invierno para vehículos comerciales

    Continental amplía su gama dimensional de neumáticos de invierno para vehículos comerciales

    Continental ha completado su gama de neumáticos de invierno Scandinavia 2, lanzada el año pasado con gran éxito, con cinco nuevas dimensiones.

    La demanda de neumáticos de invierno para camión se ha incrementado debido a las duras condiciones invernales de los últimos años y a la aplicación de la nueva ley alemana para este tipo de neumáticos.


    Los neumáticos de invierno Continental Scandinavia para tracción, remolque y semirremolque han demostrado que una óptima tracción puede ir unida al ahorro de combustible.


    Los neumáticos de invierno de altas prestaciones de la gama Scandinavia 2 contribuyen de forma decisiva al aumento de la seguridad sobre carreteras invernales gracias a la geometría compacta de su banda de rodadura y a un novedoso compuesto más blando con efecto micromalla.

    De este modo, de cara a la próxima temporada invernal, la amplia gama de neumáticos Scandinavia incorpora cinco nuevas dimensiones. Las medidas 315/70 R 22.5 XL, 315/60 R 22.5 XL y 355/50 R 22.5 XL completan la gama para el eje de dirección.

     

    Continental amplía su gama dimensional de neumáticos de invierno para vehículos comerciales


    Los nuevos dibujos de invierno, con versiones especiales de carga mejoradas, están preparados para soportar el incremento de peso del futuro motor Euro 6, que obligará al eje delantero a aportar una mayor capacidad de carga.


    Esto permite usar, por ejemplo, el nuevo Continental HSW2 Scandinavia en la dimensión 355/50 R22.5 XL para un máximo de 8 toneladas de carga por eje. Las tres versiones XL (extra load) de los dos nuevos neumáticos de perfil bajo han sido incorporadas en las dimensiones 295/60 R22.5 y 315/60 R22.5 para el eje de tracción.

    Todos los neumáticos para el eje de dirección de la nueva generación Scandinavia 2 presentan un diseño inteligente de banda de rodadura que proporciona un óptimo contacto con la carretera sobre diferentes superficies gracias a una multitud de canales longitudinales, laterales y laminillas.


    Los numerosos bordes de agarre, que proporcionan estabilidad lateral y tracción sobre superficies resbaladizas, están formados por un perfil de nervaduras con frecuentes interrupciones. El compuesto blando de la banda de rodadura, desarrollado para los nuevos neumáticos de invierno, presenta un agarre particularmente bueno sobre hielo y nieve compacta. El ancho nervio que incorporan los neumáticos de invierno en el hombro proporciona un refuerzo óptimo contra las fuerzas laterales que se producen en las curvas.


    A lo largo de la vida útil del neumático, el nuevo Continental Scandinavia cambia el carácter del producto gracias a su configuración de banda de rodadura de dos fases.

    Durante el uso invernal, el neumático de invierno Scandinavia, con el máximo número de bordes de agarre, ofrece la mayor adherencia. A medida que se desgasta el neumático, el dibujo de la banda de rodadura se convierte en uno específico de neumático de verano debido a la presencia de un contenido de caucho considerablemente mayor, lo que tiene un efecto positivo sobre la capacidad de carga, la estabilidad de la conducción y el consumo de combustible.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95