Miércoles, 19 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    Continental Innovation Truck reúne las soluciones de eficiencia y seguridad para vehículos industriales

    Continental Innovation Truck Continental Innovation Truck Industria auxiliar

    Continental Automotive y Continental Tires han organizado la primera edición del Continental Innovation Truck, que se ha celebrado en Madrid y ha mostrado los sistemas inteligentes de transporte de Continental, destinados a aumentar la eficiencia y la seguridad en los vehículos industriales.

    Este evento ha servido a Continental para mostrar su tecnología y probar e incorporar nuevos sistemas de su división de automoción y de su división de neumáticos al mundo del transporte.

    Continental es uno de los proveedores de sistemas de transporte inteligentes (ITS) para vehículos industriales. Estos sistemas ponen en contacto los datos procedentes de las infraestructuras, vehículos y usuarios, como la aplicación para móviles TruckYa!, que utiliza la información de los usuarios sobre las áreas de descanso y los aparcamientos europeos en tiempo real.

    Otro de los aspectos clave para Continental es la reducción del consumo de combustible y el incremento de la sostenibilidad. Por ello ha desarrollado el ProViu Mirror, que aporta mejoras en las propiedades aerodinámicas de los vehículos en las flotas. Se trata de una cámara que hace que los espejos se sustituyan por pantallas en la cabina del conductor, y así ya no se necesitan espejos retrovisores externos, reduciendo la resistencia al aire, sin limitar la visibilidad y seguridad.


    En Continental Innovation Truck también ha habido sitio para los sistemas dirigidos a la conducción automatizada. La multinacional ya ofrece sistemas de asistencia al conductor de vehículos industriales, entre los que se encuentran los sensores, radares y cámaras. Éstos son la base para funciones como la asistencia de freno de emergencia y la alerta de cambio de carril. Con la ayuda de los datos recogidos por los sensores se prepara un mapa actualizado de forma constante.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95