Viernes, 17 Agosto 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Continental recomienda el uso de neumáticos de invierno

    Neumáticos Continental Neumáticos Continental Industria auxiliar

    El fabricante de neumáticos ha recordado la importancia de una buena elección de neumáticos para circular con condiciones climatológicas adversas.

    La seguridad es una prioridad máxima en el transporte. La elección del neumático adecuado es uno de los factores claves para garantizar dicha seguridad, teniendo en cuenta la meteorología de las zonas por las que van a circular los vehículos. En caso de condiciones invernales adversas; el frío, la nieve y la lluvia suponen el mayor reto para los neumáticos y, a menudo, ralentizan e incluso detienen el tráfico, con penalizaciones económicas por los posibles retrasos y, en el peor de los casos, accidentes con víctimas y pérdida del vehículo.
    En España, no hay normativa general sobre neumáticos de invierno. Tanto las cadenas o bien los llamados neumáticos especiales son obligatorios cuando lo indiquen las señales de tráfico o las autoridades para poder circular en estas situaciones difíciles. La Dirección General de Tráfico establece un código de colores en las carreteras para determinar las restricciones y limitaciones a la circulación para cada tipo de vehículo en función de las condiciones de la vía y el estado del tráfico. El nivel amarillo indica calzadas que comienzan a cubrirse de nieve, mientras que el rojo avisa de carreteras cubiertas de nieve o hielo.

     

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95