Viernes, 19 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    DT Spare Parts presenta sus actuadores de freno para camiones

    Freno para camiones Freno para camiones DT Spare Parts

    La marca DT Spare Parts se ha convertido en un operador consolidado del mercado independiente de recambios para vehículos industriales gracias a la calidad garantizada de sus productos. Su completa gama contiene todas las piezas de recambio necesarias para reparar camiones, remolques y autobuses; incluyendo los actuadores de freno más usuales.

    Los actuadores de freno de la marca DT Spare Parts son sometidos a exhaustivos controles de calidad con el fin de garantizar un correcto funcionamiento. En ellos se efectúan inspecciones visuales, controles de superficie, pruebas de rendimiento, dimensionales y de estanqueidad. También se llevan a cabo pruebas de corrosión en un banco de pruebas con agua salada, así como ensayos en las cámaras climáticas y de vibración. En las pruebas a largo plazo, se comprueba la durabilidad del actuador en, al menos, 300.000 ciclos, y la durabilidad de las cámaras de freno en, al menos, 1.000.000 de ciclos.

    En los frenos neumáticos, los actuadores transforman la energía del aire comprimido en fuerza y movimiento mecánicos. Son una combinación de cilindro de freno de membrana y una cámara de freno, y se instalan casi siempre en el eje trasero.

    Durante el frenado, el aire comprimido actúa sobre la membrana del actuador de freno, de modo que el vástago de presión es empujado hacia delante por el pistón. De este modo, el actuador hace las veces de freno de servicio. Cuando la presión disminuye en el actuador de freno, la membrana y el vástago de presión se retraen mediante un muelle hasta la posición inicial.

    Gracias a la cámara de freno, los actuadores sirven también como freno de estacionamiento y auxiliar. Si se produce una caída de presión en el depósito, el freno de estacionamiento se acciona de forma mecánica por medio de un fuerte resorte. La liberación del freno de estacionamiento se lleva a cabo aplicando aire comprimido de nuevo, provocando que el resorte retroceda de nuevo a la posición de marcha.

    Si un actuador de freno es purgado de manera gradual mediante la válvula del freno de mano, también puede cumplir la función de freno auxiliar.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95