Domingo, 20 Octubre 2019

    Duravis R002, el nuevo neumático de camión de Bridgestone

    Nuevo neumático de camión Bridgestone Duravis R002 Nuevo neumático de camión Bridgestone Duravis R002 Transporte Profesional

    Bridgestone acaba de lanzar al mercado dos nuevos neumáticos para el transporte por carretera: el Duravis R002, para camión, y el COACH-AP 001, además del recientemente presentado Ecopia H002. El fabricante amplia también la gama de soluciones y aplicaciones digitales, incluido Total Tyre Care, FleetPulse y Webfleet de TomTom Telematics, compañía recientemente adquirida.

    El Duravis R002 está diseñado para ayudar a las flotas a reducir sus costes operativos (reduciendo el coste por kilómetro) gracias a su resistencia al desgaste y la optimización del combustible. Diseñados para el segmento de neumáticos versátiles, los nuevos Duravis R002 se adaptan a todo tipo de operaciones de flota en carretera y se comportan de forma eficiente sobre mojado. Además, está preparado para el invierno, ya que cuenta con el marcaje 3PSFM y M+S (también en los neumáticos de tracción y remolque).

    Las cuatro medidas principales del Duravis R002 estarán disponibles a partir de septiembre de 2019, contando con seis medidas adicionales en 2020. Mediante el reemplazo de todos los productos actuales, el nuevo neumático simplificará la gama de productos Bridgestone en el segmento de neumáticos versátiles.

    Nuevo dibujo, compuesto y proceso de fabricación

    Desarrollados y fabricados en Europa, los nuevos neumáticos son el resultado de combinar un concepto de dibujo, un novedoso compuesto y un proceso de fabricación recientemente mejorado. Tras múltiples pruebas de homologación, los neumáticos Duravis R002 se instalarán como equipo original en los principales fabricantes europeos de vehículos.

    Por su parte, los nuevos Ecopia H002 logran mejor eficiencia de combustible, con una triple combinación de etiquetas A-A-A de la Unión Europea en los neumáticos de dirección, tracción y remolque. Una flota de largo recorrido que use los nuevos neumáticos en las tres variantes podría ahorrar un promedio de más de 200.000 euros al año en combustible, reduciendo sus emisiones de CO2 en 546 toneladas anuales.

    El nuevo neumático Duravis R002 de Bridgestone aumenta su vida útil en un 45% respecto a su predecesor y reduce el consumo de combustible en un 15%

    El nuevo Ecopia H002 está ya disponible en medidas 3515/70R22.5, 315/80R22.5, 385/55R22.5 y 385/65R22.5. La gama completa, incluyendo la serie de 60 pulgadas, se completará este año para cubrir todas las medidas principales de largo recorrido.

    La nueva gama Ecopia es la última iniciativa de Bridgestone con visión general que quiere maximizar la eficiencia del combustible de sus clientes de flotas. Combinado con Bandag FuelTech (neumáticos recauchutados de consumo inteligente), el sistema de monitorización de neumáticos Tirematics y el servicio integral de gestión de neumáticos para flotas comerciales Total Tyre Care, Ecopia H002 viene a proporcionar tranquilidad a los clientes, al mismo tiempo que ayuda a reducir los costes operativos.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte