Lunes, 10 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    Eco-car, reducción de las emisiones contaminantes

    Dispositivo Eco-car

    El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan Nacional de Mejora de la Calidad del Aire que busca cumplir con los límites máximos de los niveles de contaminación fijados por la UE. La calidad del aire está determinada por la presencia en la atmósfera de sustancias contaminantes, gases o partículas y aerosoles, y los niveles de concentraciones o depósitos de contaminantes en la atmósfera que no deben superarse.

    El Plan Nacional de Mejora de la Calidad del Aire incluye 90 medidas estructuradas en diferentes áreas de actuación cuyo objetivo es asegurar el cumplimiento de los valores límite de PM10, material particulado, NO2, dióxido de nitrógeno, y la reducción del O3, ozono.

    Para reducir los niveles de dichos contaminantes y cumplir así con los objetivos del plan, se establecen una serie de pautas y actuaciones que abarcan distintas áreas. El plan cuenta con medidas de sensibilización e información a la ciudadanía sobre los problemas que se deben abordar y las posibles soluciones que se pueden adoptar. Las medidas que se aportan tienen que ver con la coordinación y mejora de los sistemas de monitorización, la mejora y simplificación en el acceso a la información, las medidas destinadas a reducir las emisiones del tráfico rodado, las destinadas a reducir las emisiones de otras fuentes de emisión, las emisiones en la industria, en los sectores residencial, comercial e institucional y los precursores del ozono.

    Todas estas medidas pasan por un cambio en los comportamientos de los ciudadanos, especialmente los relacionados con la circulación y desplazamientos entre ellas se encuentran: reducir la densidad de vehículos en las ciudades (creación de las Zonas Urbanas de Atmósfera Protegida, ZUAP, limitando el acceso a ellas a los vehículos más contaminantes), actuar en casos de episodios de contaminación, favorecer el uso de vehículos más limpios (modificando el procedimiento de la Inspección Técnica de Vehículos, ITV, para corregir defectos y reducir emisiones contaminantes o incentivando la implantación de medidas tecnológicas en los vehículos), impulsar otros modos de movilidad no motorizados y/o fomentar buenas prácticas ambientales de las administraciones. También se ponen en marcha estrategias de reducción de emisiones en puertos, aeropuertos, agricultura e industria.

    Con las ZUAP se impone un sistema de etiquetaje de todos y cada uno de los vehículos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, pudiendo limitar el acceso permanente a los vehículos más contaminantes. El etiquetaje permite clasificar los vehículos en cinco categorías, según sus emisiones contaminantes en NO2 y PM.

     

    Adhesivo rojoAdhesivo rojo. Diesel EURO 0 a EURO 2, gasolina Euro 0 y todos los anteriores a 1992,

     

    Adhesivo naranjaadhesivo naranja. Diesel EURO 2 con filtro de partículas y EURO3.

     

    Adhesivo amarilloadhesivo amarillo (con número 3): Diesel EURO 3 con filtro de partículas, EURO4 o EURO5. Además, todos los coches gasolina Euro 1 con convertidor catalítico,

    icono 4adhesivo verde. Diesel EURO 6, todos los coches gasolina, con el requerimiento mínimo de Euro 2,

     

    Adhesivo verde 4 +adhesivo verde (con número 4+): Vehículos híbridos, híbridos enchufables, gas y eléctricos.

     

    Eco-car es un dispositivo que permite reducir las emisiones contaminantes, reducir el consumo de combustible, reducir la contaminación acústica y, al mismo tiempo, aumentar la potencia, las prestaciones y la vida útil de cualquier motor de combustión. ECO-CAR no lleva imanes ni productos químicos. Consigue una combustión más eficiente del combustible, que se traduce en la obtención de unos beneficios simultáneos: ahorro energético (disminución del consumo), ahorro de tiempo (rendimiento del motor) y, sobre todo, disminución de los productos finales de la combustión (emisiones contaminantes) hasta un 80%, ayudando a aminorar los efectos del cambio climático. Eco-car reduce las emisiones de hidrocarburos CH4 y óxidos de nitrógeno NOX hasta un 50% y llega a eliminar el monóxido de carbono CO y los compuestos orgánicos volátiles, mejorando así la calidad del aire urbano.

     

    Instalación Eco-car

    La instalación de ECO-CAR se realiza en el tubo de retorno o en la válvula cánister y es compatible con la mayoría de los combustibles (gasolina, gasóleo, biodiesel, bioetanol, etc.). Este dispositivo se puede instalar en coches, furgonetas, camiones, autobuses, barcos, tractores, generadores y maquinaria entre otros. Este dispositivo consigue reducir las emisiones contaminantes hasta un 80% y el consumo de combustible hasta un 20%.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95