Miércoles, 17 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    España exportó 20.015 millones de euros en componentes durante 2017

    Exportación de componentes Exportación de componentes Industria auxiliar

    En 2017 el sector español de equipos y componentes para vehículos exportó 20.015 millones de euros, lo que se traduce en un 2,6% más de lo exportado en 2016.

    Los 10 destinos más importantes para las exportaciones españolas de equipos y componentes durante 2017, considerando la Unión Europea como bloque, fueron: UE, Marruecos, Estados Unidos, China, Turquía, México, Japón, Rusia, Sudáfrica y Brasil.

    La Unión Europea (UE) siguió siendo el principal destino de las ventas españolas, que alcanzaron en este periodo un crecimiento del 4,5%, hasta un total de 5.015 millones de euros. Esta región sigue siendo prioritaria para las empresas españolas del sector y representa el 73,2% del total exportado durante el tercer cuatrimestre.

    Fuera de la Unión Europea, se ha registrado un comportamiento dispar en nuestros principales mercados de exportación, destacando el crecimiento registrado en Marruecos y China. El país africano sigue al frente de la lista de principales destinos fuera de la UE, gracias a un alza de las exportaciones del 6,1% hasta los 325 millones de euros.
    China muestra una evolución aún mayor, con un crecimiento del 15,6% (ya creció a doble dígito en 2015 y 2016) hasta los 206 millones de euros. Este impulso del gigante asiático le hace acercarse a la segunda plaza que ostenta Estados Unidos, que registró en este cuatrimestre una ligera reducción de las ventas, hasta los 245 millones.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95