Viernes, 14 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    Las exportaciones de componentes para vehículos crecen más del 7% de enero a abril

    Componentes para vehículos Componentes para vehículos Industria auxiliar

    Durante el primer cuatrimestre de 2016, las exportaciones de equipos y componentes para vehículos realizadas por las fábricas españolas han alcanzado un valor de 6.675 millones de euros, lo que supone un 7,4% más que el mismo cuatrimestre de 2015, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (SERNAUTO).

    La Unión Europea es el principal mercado de destino de las exportaciones españolas de componentes y supone el 75% de las ventas. En concreto, se exportó un 3,6% más a Alemania, superando los 1.400 millones de euros mientras que el comercio con Francia mejoró un 9,1% hasta los 1.100 millones. Las exportaciones a Portugal e Italia también crecieron un 12,4 y 13,6% alcanzando los 471 y 324 millones de euros, respectivamente. De los diez principales destinos europeos de las exportaciones españolas, solo las ventas a Reino Unido han disminuido comparadas con el primer cuatrimestre de 2015, con un ligero descenso del 3,5%.
    En el resto del mundo, Turquía es el país donde más han aumentado las ventas. Con un incremento del 59%, las exportaciones supusieron 146 millones de euros durante el primer cuatrimestre. Estados Unidos, otro de los grandes mercados para los intereses españoles, ha crecido durante este periodo hasta los 271 millones de euros, lo que supone un incremento del 16%. China también se afianza como uno de los mercados exteriores más relevantes para España, con un crecimiento del 29% y unas exportaciones que superan los 150 millones de euros. Las exportaciones a Rusia crecieron un 7,6%, llegando en el primer cuatrimestre a 50 millones de euros.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95