Sábado, 20 Julio 2019

    Las exportaciones españolas de componentes de automoción alcanzaron los 21.415 millones de euros

    Exportación de componentes Exportación de componentes Transporte profesional

    En 2018 se exportaron equipos y componentes por un valor de 21.415 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento de casi un 7% respecto a 2017. Esta cifra supone un récord para el sector que continúa su trayectoria ascendente en el exterior.

    En el último cuatrimestre de 2018, las el sector español de proveedores de automoción exportó componentes por un valor de 7.136 millones de euros, casi un 3,2% más que en el mismo periodo de 2017.

     

    Los 10 destinos más importantes para el año 2018, considerando a la Unión Europea como bloque, fueron: UE, Marruecos, Estados Unidos, China, Argelia, México, Turquía, Japón, Sudáfrica y Rusia.

     

    La trayectoria ascendente de las exportaciones españolas de equipos y componentes de automoción para el año 2018 ha estado marcada, en gran medida, por los mercados tradicionales de la Unión Europea que siguen como principal destino de los equipos y componentes de automoción españoles.

     

    Las ventas a la UE crecieron un 5,1% respecto al año anterior, motivado principalmente por el crecimiento experimentado en 9 de los 10 principales destinos de nuestras ventas dentro de la UE.

     

    Respecto a los mercados exteriores fuera de la UE, Marruecos se afianza como primer destino de las exportaciones sectoriales, con unas ventas de 913 millones €, que suponen una tasa de crecimiento del 1,54%.

     

    Estados Unidos y China mantienen su segunda y tercera posición, con unos incrementos del 7,5% y 8,5%, respectivamente, y unas cifras de 868 y 618 millones de euros.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte