Miércoles, 19 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    Goodyear organiza un debate sobre la etiqueta europea de neumáticos

    etiqueta europea de neumáticos etiqueta europea de neumáticos Goodyear

    Goodyear Dunlop ha organizado una mesa redonda con el fin de reunir a los principales agentes y expertos del sector en un debate sobre la evolución de la etiqueta europea, que es obligatoria para todos los neumáticos vendidos en Europa, los clasifica en turismo y camión de acuerdo a tres factores: resistencia a la rodadura, agarre sobre mojado y ruido externo.

    La legislación entró en vigor en noviembre de 2012.La etiqueta del neumático ejerce una influencia cada vez mayor sobre las decisiones de compra de las flotas europeas de vehículos comerciales.

    Los resultados de la encuesta realizada por MV2 Conseil para Goodyear Dunlop, en la que participaron alrededor de 500 flotas de Francia, Alemania, Italia, Polonia y España, pusieron de manifiesto la importancia del etiquetado; algo más de la mitad de las flotas (54%) afirmó que la etiqueta influye en su elección de neumáticos y dos tercios (66%) consideran que la eficiencia de combustible es el parámetro más importante de la etiqueta.

    Durante el debate Arthur de Bok, presidente de Goodyear EMEA, presentó los primeros datos estadísticos significativos sobre la influencia de la etiqueta al tiempo que subrayó sus limitaciones.

    De Bok declaró: “aunque la etiqueta es un buen punto de partida, hay muchos otros factores que son importantes y se deben tener en cuenta a la hora de comprar neumáticos. Por ejemplo, incluso los mejores neumáticos de invierno obtienen calificaciones relativamente bajas en la etiqueta del neumático, ya que están diseñados para resultar efectivos a bajas temperaturas o sobre nieve y hielo. Por el contrario, Goodyear, como fabricante de neumáticos de primera línea, analiza más de 50 parámetros para desarrollar sus neumáticos, no sólo los tres que aparecen en la etiqueta”.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95