Sábado, 18 Agosto 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
    Blimp de Goodyear Blimp de Goodyear Industria auxiliar

    Goodyear ha presentado su nuevo blimp, la nueva aeronave, que representa a la marca de neumáticos americana es más grande, rápida y maniobrable que sus antecesoras.

    El montaje del nuevo blimp comenzó en marzo del 2013 en el hangar Wingfoot Lake de Goodyear. Un equipo internacional de ingenieros y técnicos de Goodyear y la empresa alemana ZLT Zeppelin Luftschifftechnik han trabajado hasta finalizar el proyecto. El cuerpo del aeronave está hecho con polyester y una capa de llamada Tedlar, que la que diferencia de los blimps anteriores. El alerón de cola y la cabina se construyeron en Alemania y se  trasladaron en barco a Estados Unidos donde las ensamblaron con el resto del conjunto.

    La nueva aeronave mide 75 metros de largo, 15 metros más que los anteriores blimps y es sólo 16 metros y medio más corto que un campo de fútbol americano. El blimp se caracteriza por una nueva distribución del dibujo exterior, mientras que mantiene el logotipo y los tradicionales colores azul y amarillo sobre la cubierta plateada.

    La cabina tiene capacidad para hasta 12 pasajeros y ofrece unas vistas panorámicas más amplias gracias a unas ventanillas más grandes. Además, su nuevo interior es más confortable durante el vuelo.

    El nuevo blimp incorpora lo último en sistemas de control de aeronáutica y vuelo. Los pilotos de los anteriores controlaban los movimientos de la aeronave con un sistema manual de vuelo que llevaba usándose desde 1925. Ahora funciona con controles por ordenador a medida. Los controles electrónicos funcionan de acuerdo con un ordenador de a bordo que regula la propulsión del motor, los movimientos laterales y los verticales y el alerón de cola está controlado por un joystick. Estos avances dan como resultado una manejabilidad más precisa durante el vuelo, en el aterrizaje y en el despegue. Además, la nueva aeronave tiene una velocidad punta de 73 millas por hora, superando las 50 millas por hora de las otras aeronaves.

    El nuevo blimp se presentó a prensa, asociados y clientes durante un evento celebrado en el hangar Wingfoot Lake de Goodyear en Ohio. Está previsto que el blimp realice pruebas de vuelo sobre el noroeste de Ohio antes de comenzar sus vuelos en verano.

    Goodyear ha organizado un concurso nacional en Estados Unidos para dar nombre a la aeronave.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95