Viernes, 17 Agosto 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    IFAT 2018 muestra la primera barredora hidrostática Volvo con transmisión automática Allison

    Barredora hidrostática Euro 6 Barredora hidrostática Euro 6 Transporte profesional

    La feria de gestión del agua, aguas residuales, residuos y materias primas (IFAT) ha presentado la primera barredora hidrostática Euro 6 equipada con transmisión automática Allison sobre chasis Volvo.

    La barredora, expuesta en el stand de Johnston Sweepers, tiene un chasis Volvo FL 250 4 x 2 y carrocería dual Johnston VS651. Está equipada con un único motor diésel Euro 6 de 7,7 litros y 188 kW (252 cv). Ofrece 969 Nm de par motor y está equipado con caja de cambios Allison 3200.

    El uso de cajas de cambios automáticas en barredoras hidrostáticas es algo muy reciente. Las cajas automáticas Allison permiten controlar y maniobrar el vehículo con una mayor precisión que las cajas manuales o automatizadas. Para ello, en lugar del tradicional embrague seco, utilizan un convertidor de par que multiplica suavemente el par motor durante el arranque y la aceleración.

     

    La combinación de una transmisión Allison con una transmisión hidrostática permite combinar perfectamente el “modo transporte” de la barredora con el “modo trabajo”.

     

    En el modo transporte, la caja de cambios Allison permite velocidades convencionales de hasta 80 km/h. La caja de cambios, de conmutación mecánica con tracción hidrostática integrada, permite un control continuo de la velocidad en el modo de barrido. Está incorporada al bastidor y puede cambiarse de forma directa y activarse estando en el modo de transporte.

    Para las operaciones de barrido, la transmisión hidrostática pasa al modo trabajo. La aceleración en dos etapas permite un absoluto control de la velocidad que puede establecerse entre 0 y 40 km/h en marcha rápida, y de 0,1 a 16 km/h, para el modo barrido. El accionamiento hidráulico de turbinas, bombas de agua y cepillos se lleva a cabo a través de bombas hidráulicas instaladas en la transmisión hidrostática.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95