Martes, 16 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    La fábrica de Michelin en Valladolid celebra su 40º aniversario

    Michelin en Valladolid Michelin en Valladolid Michelin en Valladolid

    El 2 de octubre de 1973 salió de la fábrica de Michelin en Valladolid el primer neumático de turismo, destinado al mercado americano. Así dio comienzo la andadura productiva de la factoría más joven de Michelin en España. En aquel momento, tenía 578 personas en plantilla. 40 años después, está compuesta por más de 1.700 personas que fabrican casi 84.000 toneladas de neumáticos al año.

     La factoría de Michelin en Valladolid acaba de cumplir su 40 aniversario. Comenzada la construcción en 1972, la producción dio comienzo en octubre de 1973. Poco después, se edifican los pabellones para los servicios de fabricación de neumáticos, fabricación de mezclas, verificación de producto terminado y de almacenamiento de producto terminado, así como el laboratorio, edificio administrativo y el de generador de fluidos, como vapor o aire comprimido.

    En 1975 sale el primer neumático de turismo europeo, y arrancan, de forma simultánea, los talleres de fabricación de neumáticos de tractor y el recauchutado de camión. Cuatro años más tarde, la fábrica de Valladolid acoge las dependencias del servicio F, que se encarga de la aceptación de preliminares, y el servicio VO, que fabrica los moldes de cocción.

    Hoy, la fábrica de Michelin en Valladolid cuenta con más de 1.700 empleados, ocupa una superficie total de 756.000 metros cuadrados y tiene una capacidad de fabricación de neumáticos de 83.900 toneladas. Sus actividades comprenden la producción de productos semiterminados, agrícola, turismo y renovado de camión (recauchutado).

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95