Viernes, 19 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Las cajas automáticas de Allison facilitan el transporte pesado por el desierto de Australia

    Transporte de equipos de minería por el desierto de Australia

     

    Una de las tareas de la empresa ALE, especializada en transporte pesado, es la de trasladar grandes equipos de minería y construcción a través del desierto australiano. Para ello utiliza camiones remolcadores Kenworth C509 a los que ha añadido la transmisión automática Allison modelo 4700 para remolcar máquinas que alcanzan una masa máxima del conjunto de 500 toneladas.

     

    Según Paul Kelly, director general de ALE Heavy Lift Australia, la empresa optó por modificar sus pesados camiones Kenworths equipándolos con transmisiones automáticas Allison para asegurarse de que podrían afrontar las exigencias que plantean las cargas tan pesadas. "El transporte de cargas pesadas a grandes distancias y por vías públicas comporta un gran riesgo. Las cajas automáticas Allison hacen la conducción más fácil, lo que permite a los conductores concentrarse en la dirección del vehículo en lugar de en los cambios de marcha, y lo que es más importante, en la sincronización entre las cabezas tractoras cuando funcionan combinados”.

     

    La empresa añadió a su flota cuatro camiones Kenworth preparados para trabajar en transporte de infraestructuras. Estos camiones se ocuparán del transporte de módulos prefabricados de acero estructural y otro equipamiento desde Port Hedland a la nueva mina ubicada a 500 kilometros cerca de Mount Newman, en la región de Pilbara, en Australia Occidental, donde hay una instalación de extracción de mineral de hierro.

     

    Cada viaje de ALE desde Port Hedland a Newman dura tres noches. Las cargas se mueven a una velocidad de 25 km/ h sobre trailers hidráulicos de hasta 112 ejes.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95