Lunes, 15 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Las grúas Fassi trabajan en condiciones extremas en la Antártida

    Las grúas Fassi trabajan en condiciones extremas en la Antártida

     

    Las grúas Fassi de Transgruas han llegado al lugar más frío e inhóspito del globo terrestre, la Antártida, donde en invierno la temperatura desciende a 70 °C bajo cero, y han desempeñado un papel fundamental en la difícil operación de construir Kunlun Station, la tercera base de investigación china en el continente antártico.

    También, han desempeñado una lucha contra el tiempo para terminar la tarea en el plazo de un solo mes, entre diciembre y enero, a -40 °C, antes de que la llegada del invierno polar impida la continuación de las obras.

    “La construcción de la Kunlun Station ha representado para nosotros un reto tecnológico, además de un laboratorio a cielo abierto donde hemos podido probar la fiabilidad de las grúas en condiciones climáticas extremas. Estamos plenamente satisfechos de los resultados obtenidos, incluido el respeto de los plazos, de vital importancia en una misión tan particular”, comenta satisfecho Giovanni Fassi, director general del grupo de Albino,

     

    Las grúas protagonistas de la misión polar son la F110A y la F150A, montadas en la parte trasera de tractores especiales de oruga del grupo Agco/Caterpillar. Las grúas han sido utilizadas tanto en la fase de montaje de los módulos de vivienda como en la de la manipulación de mercancías.

    El grupo de trabajo salió de las colinas de Larsemann (Antártida oriental) para llegar al lugar donde se situará la base de investigación, el Dome A, conocido también como "cúpula", a 1.220 km de la costa y a 4.093 m sobre el nivel del mar (el punto más alto de la Antártida).

    Una vez en el lugar, las grúas Fassi fueron empleadas en las operaciones de carga y descarga (625 toneladas de mercancías manipuladas), necesarias para la construcción de la Kunlun Station además de para las operaciones especiales como la recuperación de otros vehículos y, usadas en pareja, para la elevación de estructuras de grandes dimensiones como los contenedores.

    Al término de la primera fase de construcción, durante el verano antártico, se realizó un edificio de 230 metros cuadrados con 11 unidades que pueden alojar a 25 personas, que trabajarán en particulares condiciones climáticas que convierten la estación en un punto especial de observación para llevar a cabo experimentos científicos y recoger datos de distinto tipo, desde el cambio climático global al origen del universo.

    La base está pensada para ampliarse hasta una superficie total de 327 metros cuadrados y las grúas Fassi estarán listas una vez más para contribuir fundamentalmente al éxito de la nueva misión.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95