Lunes, 10 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    Las llantas de aluminio Alcoa reducen las emisiones de carbono

    Llantas aluminio Alcoa

    Alcoa ha dado a conocer los resultados de un análisis realizado en América del Norte, cuyos resultados señalan que sus llantas de aluminio reducen la huella de carbono de los vehículos comerciales. El estudio descubrió que la sustitución de 18 llantas de acero convencionales de camión por llantas de aluminio Alcoa reducen las emisiones de carbono en 16,3 toneladas métricas durante la vida útil de las llantas en USA. En Europa, sustituir 12 ruedas de acero por aluminio reduce 13,3 toneladas métricas de emisiones de carbono.

    El estudio también encontró que el uso de llantas de aluminio forjado Alcoa en lugar de llantas de acero puede considerarse como una inversión activa y muy eficaz en la reducción de emisiones de gases con efecto invernadero en el sector de vehículos comerciales.

    Otra de las conclusiones del estudio es que mientras que las llantas de aluminio necesitan más energía para su fabricación que las de acero, el peso ligero y la posibilidad de reciclado del aluminio permiten un ahorro de energía neta a lo largo de todo el ciclo de vida de una rueda de aluminio.

    Un camión con llantas de aluminio puede ver un "kilometraje de compensación" de CO2 en tan solo 205 000 millas, o aproximadamente dos años.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95