Domingo, 18 Abril 2021

    Los fabricantes de camiones confían en VARTA ProMotive AGM de Clarios

    VARTA ProMotive AGM de Clarios VARTA ProMotive AGM de Clarios Transporte Profesional

    Apenas un año tras el inicio de su producción en serie, VARTA ProMotive AGM tiene una gran aceptación entre los fabricantes de camiones europeos, de ahí que prácticamente todos ellos hayan dado su visto bueno a esta batería y la están instalando en sus vehículos.

    Dada su fiabilidad y su vida útil hasta seis veces mayor que la de las baterías de camión convencionales, VARTA ProMotive AGM ayuda a los fabricantes y a sus clientes a evitar los problemas relacionados con la misma.

    Hoy en día, los sistemas electrónicos y el equipamiento eléctrico mejoran la eficiencia, la seguridad y el confort, pero exigen grandes demandas de energía a la batería. Por otra parte, los periodos de conducción más largos, unidos a funciones de confort como los sistemas de aire acondicionado de cabina eléctricos, la función hotel y los calefactores, ejercen una mayor presión sobre la batería.

    Tal es así, que las baterías de camión estándar ya no son capaces de lidiar con estas altas demandas y sufren fallos prematuros. Para evitar esto, Clarios ha desarrollado la VARTA Promotive AGM en colaboración con importantes fabricantes de camiones.

    Un arranque fiable

    AGM significa absorbent glass mat. El separador de fibra de vidrio absorbe el electrolito, aumentando la resistencia a los ciclos. De este modo se previene la bajada de la capacidad de la batería causada por la estratificación del electrolito.

    Gracias a este diseño especial, es posible utilizar hasta el 80% de la capacidad nominal de la batería sin que ello afecte de manera significativa a su vida útil.

    Dada su fiabilidad la vida útil de la nueva batería es hasta seis veces mayor que la de las baterías de camión convencionales

    Si comparamos, para las baterías de arranque convencionales, VARTA recomienda que la descarga no supere el 20% si se quiere alcanzar la máxima vida útil. Asimismo, la VARTA ProMotive AGM no necesita mantenimiento y ofrece una potencia de arranque sensiblemente superior a la de otras baterías disponibles en el mercado.

    Servicio completo

    Dado que el equipamiento de los vehículos consume cada vez más energía y las funciones de ahorro de combustible son cada vez más sofisticadas, los conocimientos en tecnologías de baterías adquieren cada vez más importancia.

    Por este motivo, Clarios da soporte a los gerentes de flotas con el Fleet Program de VARTA. Con él, tienen a su disposición a un experto en baterías de la compañía que le asesora y recomienda sobre las cuestiones referentes a tecnologías de baterías.

    Este servicio incluye el análisis de la flota para identificar la solución de batería más adecuada, asesoramiento sobre compras estratégicas para reducir los gastos operativos de las flotas y una comunicación regular entre fabricantes y consumidores. Registrarse a través del VARTA Truck Portal es gratuito.

     

     

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte