Domingo, 09 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    Mercedes Benz y Allison facilitan la limpieza del alcantarillado de Düsseldorf

    Camión de limpieza del alcantarillado Camión de limpieza del alcantarillado Mercedes Benz y Allison

    Un Mercedes Benz Econic equipado con una transmisión automática Allison de la serie 3000 lleva a cabo las tareas de aspiración y limpieza para mantener limpias las 47.000 alcantarillas de Düsseldorf.

    Para impedir que el alcantarillado de Düsseldorf se obstruya y evitar que se inunden las calles, cuatro vehículos de la empresa municipal de drenaje lo limpian regularmente. Uno de estos camiones constituye un nuevo concepto de vehículo de aspiración y limpieza, basado en un chasis de Mercedes-Benz Econic y desarrollado a lo largo de un año y medio gracias al trabajo conjunto de la ciudad de Düsseldorf y Assmann GmbH, un fabricante de vehículos especiales.

    Para aliviar el trabajo de los conductores de mayor edad, la empresa decidió hace algún tiempo que todos los vehículos que se comprasen debían estar equipados con transmisiones automáticas, lo que convirtió al Econic equipado de manera estándar con una transmisión automática Allison de la Serie 3000 en una excelente elección. Además, el Econic ofrece un cómodo y bajo acceso así como un parabrisas panorámico.

    Los vehículos equipados con cajas automáticas Allison son fáciles de manejar. Sin la distracción del cambio físico de marchas, los conductores pueden concentrarse en el tráfico, y al eliminar el embrague manual también se preservan sus rodillas y articulaciones de una tensión innecesaria. La Continuous Power TechnologyTM (Tecnología de par continuo) de Allison proporciona una gran maniobrabilidad y un control total del vehículo cuando éste circula con tráfico congestionado y por calles estrechas. El convertidor de par patentado, con sus cambios en par continuo ofrece una potencia sin interrupciones para un arranque inigualable, mientras los controles electrónicos de 5ª Generación aseguran la mayor eficiencia en el uso del combustible, algo muy importante en los vehículos de uso constante.

    Una ventaja adicional para el conductor es el brazo "inteligente" con capacidad tanto hidráulica como telescópica. Mediante un joystick el conductor coloca el brazo sobre la alcantarilla, con un imán levanta la rejilla de hierro del drenaje y después de llevar acabo la limpieza, la coloca de nuevo en la misma posición.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95