Domingo, 21 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Michelin renueva su centro de tecnología francés ubicado en Ladoux

    Michelin renueva su centro de tecnología de Ladoux

    El Grupo Michelin ha emprendido una renovación completa de su centro de investigación y desarrollo, ubicado en Ladoux, cerca de Clermont-Ferrand, Francia, con el objetivo de reforzar su capacidad de innovación y acortar el tiempo de lanzamiento de sus nuevos neumáticos.

    Este proyecto, que representa una inversión de más de 100 millones de euros, reunirá a todos los equipos y laboratorios de I+D de Michelin, permitiendo la introducción de nuevos procesos de trabajo, más eficientes y rápidos.


    Con el nombre de Campus RDI (acrónimo francés para Investigación, Desarrollo e Industrialización), el edificio, fundado hace 45 años, contará para 2017 con un moderno complejo.


    Este proyecto de renovación, denominado Urbalad, implica varios pasos, incluyendo la renovación de los edificios actuales, la demolición de varias instalaciones obsoletas y la construcción en el centro del solar de un edificio de 67.000 m2, el más grande de la región francesa de Auvergne, que dará cabida a 1.600 puestos de trabajo más de los 3.300 ya existentes.


    Así, la construcción del edificio comenzará en la primavera de 2012, una vez que se hayan completado los estudios preparatorios de arquitectura, y durará alrededor de cinco años.


    Además de las áreas de trabajo de investigación y desarrollo, el Campus RDI incluirá espacios de formación y documentación, un restaurante y un complejo deportivo, así como servicios personales como lavandería, panadería y cajeros automáticos, entre otros.
     

    Un pasillo de 300 metros de longitud, denominado “Rue de la Recherche” (Calle de la Investigación) fomentará las discusiones informales y estimulará la aparición de nuevas ideas. Del mismo modo, el edificio se ha diseñado para cumplir con los altos estándares de calidad medioambientales franceses HQE (Haute Qualité Environnementale).

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95