Miércoles, 19 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    Michelin Tire Care, la gestión inteligente del neumático

    Actualidad Actualidad Michelin

    La perfecta gestión de los neumáticos resulta fundamental tanto desde el punto de vista de la seguridad como en lo que se refiere al control de los costes de mantenimiento, de ahí que Michelin haya puesto en marcha el primer conjunto de ofertas digitales y conectadas del mercado para transportistas, integradas en MICHELIN TIRE CARE.

    Se trata de recoger y devolver de manera fiable, automática, simple y rápida informaciones sobre los neumáticos de una flota, teniendo en cuenta que el mantenimiento de los mismos no se suele realizar de manera correcta en líneas generales. Basta un ejemplo: de media, en Europa, los neumáticos se retiran de los vehículos, como si estuviesen al final de su vida útil, cuando la profundidad está aún en los 4,8 mm de goma, siendo el límite legal de 1 a 2 mm dependiendo del país. Y eso, considerando que cada milímetro de goma significa entre 15.000 y 20.000 kilómetros más de vida útil, está claro que se está desaprovechando alrededor de un 15% de su potencial.

    Es por ello que el fabricante francés propone MICHELIN TIRE CARE, herramienta que incluye tres ofertas digitales adaptadas a las necesidades de cada transportista:

    • TireLog: aplicación gratuita para smartphones (funciona para sistemas de

    Apple y Android), que permite a las flotas de transporte, especialmente a las de menos de 20 vehículos, asegurar el seguimiento de sus neumáticos de manera muy sencilla y eficaz.

    En estas empresas, el control de los neumáticos es manual, con lo que la recogida de datos no es ni fiable ni rápida. Con todo, va a hacer posible a los transportistas grabar y tener acceso en cualquier momento y de forma rápida a las informaciones sobre sus neumáticos.

    TireLog proporciona tres beneficios clave: ganancia de tiempo y optimización del plan de mantenimiento (reesculturado, recauchutado, cambio de neumáticos), facilitando además la decisión de compra gracias a la visualización de comparativa en las

    prestaciones entre los neumáticos de distintas marcas. La aplicación TireLog™ puede descargarse en 11 idiomas en Google Play y AppStore.

    • iCheck: garantiza, por una parte, conocer mucho más  regularmente el estado de

    los neumáticos en la flota, con un tiempo de inspección tres veces menor, y, por otra, gestionar las operaciones que se deben realizar en el taller.

    Se controla la presión, la profundidad de la escultura de la banda de rodadura y el estado general de las gomas. Este conocimiento preciso, fácil, rápido y fiable del estado de los neumáticos asegura gestionar mejor las operaciones que deben llevarse a cabo.

    Para beneficiarse de las funcionalidades de iCheck, los transportistas pueden registrarse en el portal MyAccount, de la web camion.michelin.es o contactar con el Delegado

    Comercial de su zona. Se pone a su disposición un kit con una herramienta que permite realizar fácilmente las inspecciones, obtener informes sobre los neumáticos y recibir alertas.

    • iManage: permite llevar a cabo un seguimiento individual de cada neumático,

    de principio a fin, en una flota de vehículos que posea su propio taller de mantenimiento. La identificación por un chip RFID (Identificación por Radiofrecuencia) proporciona una trazabilidad total de los neumáticos en el stock y los vehículos.

    La finalidad de la oferta iManage es recoger y restituir de manera fiable, automática, simple, rápida y pertinente todas las informaciones sobre los neumáticos de una flota, durante toda su vida útil, desde su llegada a los stocks de la empresa hasta su desmontaje final, pasando por el seguimiento de todas las operaciones de mantenimiento.

    El portal MyAccount, de la web camion.michelin.es centraliza todos los datos y permite al transportista acceder a los análisis e informes de todos los vehículos de su flota, facilitando la toma de decisiones.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95