Miércoles, 12 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement
    Neumáticos Neumáticos Industria auxiliar

    La Comisión de Fabricantes de Neumáticos del Consorcio del Caucho ha aprovechado la celebración del "Día europeo sin muertes en carretera" para recordar a los conductores la influencia del buen estado de los neumáticos en la seguridad vial.

    Al ser el punto de contacto del vehículo con la carretera los neumáticos tienen un impacto directo sobre el modo en el que las prestaciones del vehículo se trasladan al firme.

    La etiqueta europea identifica tres aspectos cruciales para que el consumidor pueda anticipar las prestaciones de cada neumático. En este sentido, las informaciones sobre resistencia a la rodadura, adherencia sobre mojado y nivel de ruido que contiene la etiqueta explican al automovilista los beneficios que en términos económicos, medioambientales y de seguridad le aporta cada neumático concreto. Cuanto mejor es el comportamiento en cuanto a resistencia a la rodadura, menores son las emisiones de CO2 y el consumo de combustible, mientras que las características de agarre tienen un impacto directo en cuanto a seguridad: cuanto mejores sean, más fácil será detener el vehículo cuando el firme no está seco. La etiqueta del neumático ofrece la información necesaria a la hora de elegir las cubiertas más adecuadas a cada vehículo para así contribuir a la seguridad del tráfico rodado.

    La industria del neumático pretende mejorar la seguridad vial y para ello difunde las mejores prácticas en cuanto a los procedimientos de mantenimiento de los neumáticos, su almacenamiento y su vida útil.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95