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    Nueva generación de neumáticos de remolque Goodyear

    RHT II Regional de Goodyear

     

    RHT II es el nombre la nueva generación de neumáticos Goodyear para transporte regional, con mayor kilometraje y cargas superiores. se monta principalmente en llantas de 22,5” y con respecto a su antecesor el transporte Regional RHT de Goodyear, promete niveles de kilometraje y resistencia a la rodadura mejorados. Esto supone un coste por kilómetro incluso más bajo.

    Otros de los factores clave de prestaciones que harán que esta gama sea atractiva para los operadores, son su potencial de kilometraje significativamente mejorado (hasta un 30% mejor que el Regional RHT), las excelentes prestaciones sobre mojado y la robustez.

    Los neumáticos Regional RHTII cumplen con el futuro Reglamento 661/2009 de la UE, consiguiendo unos niveles excelentes de resistencia a la rodadura y ruido. La nueva gama incluye un neumático para cargas elevadas con una capacidad de peso sobre el eje de 10 toneladas, permitiendo más carga, mayor kilometraje y una buena durabilidad.

     

    RHT II Regional de Goodyear"El RHT II Regional de Goodyear es totalmente reesculturable y recauchutable"

     

    El Regional RHTII tiene diseño optimizado del contorno de la banda de rodadura, nervios de los hombros más fuertes y surcos de la banda en zigzag, permitiendo así un desgaste óptimo y uniforme, mayor resistencia al desgaste de los hombros y una mejora en la robustez en las maniobras. La forma de los surcos minimiza la retención de piedras y mejora el frenado sobre mojado.

    El nuevo compuesto de banda y a un volumen desgastable de la goma un 15% ofrece mayor potencial de kilometraje. Los nuevos neumáticos incorporan la Max Technology de Goodyear, una combinación de características especiales que se han desarrollado para incrementar el kilometraje del neumático, permitir una amplia gama de aplicaciones y mejorar la robustez de la estructura del neumático.

     

     

    Probado por Transportes Penyafort de Barcelona

     

    Se efectuaron pruebas para comparar el nuevo Regional RHT II con el Regional RHT al que reemplaza y con un competidor de primer nivel. La empresa de transportes Penyafort de Barcelona formó parte en una de las pruebas utilizando un camión cisterna Spitzer de tres ejes para graneles en polvo. Los anteriores neumáticos Regional RHT, supusieron un hito registrando una media de 129.000 kilómetros sobre el tercer eje del remolque antes de tener que cambiar los neumáticos.

    El Regional RHT II hizo una media de 179.000 kilómetros, mientras que la de su competidor fue de 155.000 kilómetros con el mismo nivel de desgaste, lo que significa que el kilometraje del Regional RHTII es un 39% superior al de su predecesor y un 19% superior al de la competencia.

     

    RHT II Regional de Goodyear

     

    Una prueba similar realizada con Transports Coing en Francia, utilizando un remolque Kaiser de tres ejes con caja de lona, dio como resultado una media de 115.000 kilómetros con el Regional RHT, 139.000 con el Regional RHT II y 125.000 con el neumático de la competencia. Esto supone que el kilometraje del Regional RHT II es un 21% superior a su predecesor y un 12% superior a su principal competidor del mismo segmento.

    Las pruebas se repitieron con diferentes juegos de neumáticos para garantizar la coherencia. También se concluyó que la vida media prevista para el Regional RHT II en el primer eje del remolque alcanzaba 250.000 kilómetros en la flota Penyafort y 190.000 en la flota Coing. En ninguno de los dos casos se detectaron grietas en la banda y el desgaste fue uniforme. Las pruebas tuvieron lugar entre octubre de 2009 y marzo de 2011.

    La comparación de las prestaciones que se detalla en el siguiente cuadro podría resumirse así: el Regional RHT II ofrece un excelente kilometraje y un potencial de desgaste mejorado, menor resistencia a la rodadura que uno de sus principales competidores, mejor frenado sobre mojado y un nivel de ruido de tan sólo 71 dB(A).

     

    Prueba

    RHT

    RHT II

    Competidor

    Kilometraje potencial *

    100

    130

    115

    Resistencia a la rodadura **

    100

    110

    99

    Índice de agarre sobre mojado **

    100

    100

    100

    Frenado sobre mojado **

    100

    102

    90

     

    ** Cuanto mayor sea la cifra que se muestra en el gráfico, mejores serán las prestaciones en el área correspondiente.

    * Promedio de kilometraje registrado en las flotas Penyafort (España) y Transports Coing (Francia) en 2009 y 2011 utilizando neumáticos de tamaño 435/50R19,5.

    ** Información generada en el Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo para neumáticos 385/65R22,5 en 2010 y 2011.

     

    Los nuevos neumáticos están disponibles en los siguientes tamaños y con los índices de carga que se indican:

     

    Medida

    LI /SI

    Disponibilidad

    Comentarios

    385/65R22.5

    160 K (158 L)

    Disponible

     

    164 K (158 L)

    Disponible

    Versión cargas elevadas

    435/50R19.5

    160 J

    Disponible

    Seis Nervios

    385/55R22.5

    160 K (158 L)

    Diciembre 2011

     

    425/65R22.5

    165 K

    Marzo 2012

     

    445/65R22.5

    169 K

    Abril 2012

     

     

    Prototipo presentado en el IAA en Noviembre de 2010

    El prototipo se presentó en el IAA Commercial Vehicle Show 2010 en Hanover. La capacidad de carga del neumático Regional RHT II 385/65R22.5 puede proporcionar a los remolques ligeros con bogies en tándem una interesante carga útil comparada con los remolques de tres ejes convencionales. Permiten 20 toneladas por cada tándem de bogies comparado con las 24 toneladas de un bogie tri-eje convencional, ya que tienen un índice de carga de 164 = 5 toneladas en vez del normal de 160 = 4,5 toneladas.

    Un semirremolque en tándem con tracción 4x2 puede dar un peso total máximo de 38 toneladas comparado con el peso total de 40 toneladas de un semirremolque de tres ejes y la misma tracción 4x2. Como un bogie en tándem puede ser aproximadamente 1 tonelada más ligero que un bogie tri-eje, esto significa que sólo habrá una diferencia entre ambos en carga útil hasta de 1000 kgs. Por otra parte los costes operativos de estos remolques ligeros en tándem pueden ser significativamente más bajos que los de muchos remolques tri-ejes convencionales.

    El neumático de alto índice de carga tiene una nueva carcasa diseñada para reducir las temperaturas internas asegurando así un mayor kilometraje y una buena durabilidad. Goodyear y Schmitz Cargobull han trabajado juntos en el desarrollo de este neumático.

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