Miércoles, 12 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    Nuevo Michelin X MultiWay 3D para ejes direccional y de tracción

    Michelin X MultiWay 3D Michelin X MultiWay 3D Transporte Profesional

    La polivalencia hecha neumático

    El deseo de cualquier profesional del transporte es poder contar con un neumático que permita la conducción en todo tipo de carretera y con diferentes condiciones climatológicas; ese neumático tiene nombre y apellidos: Michelin X MultiWay 3D.

     

     

    Precisamente su polivalencia es uno de los grandes valores del nuevo Michelin X MultiWay 3D, en tanto que es capaz de adaptarse a carreteras de diferente configuración, tanto secundarias como de gran capacidad. Pero también está especialmente concebido para ofrecer las mejores prestaciones en cuanto a rendimiento y adherencia en escenarios cambiantes desde el punto de vista climatológico (seco, lluvia, nieve, etc.).

     

    Para ello, la marca francesa recurre a las soluciones técnicas conocidas como Michelin Durable Technologies que permiten una motricidad y un agarre máximos ya se transite por carreteras locales, nacionales o autovías; es decir, nos encontramos ante el neumático ideal para el transporte regional y nacional. En este sentido, el hecho de estar dotados de laminillas profundas juega un papel fundamental para otorgar esa máxima adherencia, sobre todo a la hora de circular por superficies deslizantes. De hecho, tanto las gomas delanteras (dirección) como traseras (tracción) están marcadas con las siglas M+S (Mud & Snow) que indican precisamente esa posibilidad.

    Nuevo Michelin X MultiWay 3D

    También han querido hacer hincapié en Michelin en aquellos parámetros que directa o indirectamente están relacionados con la estructura de costes. Así, en pruebas realizadas en condiciones reales por diversos transportistas –incluidos españoles-, se ha demostrado una mayor durabilidad del nuevo neumático cifrada en un 15% para el eje direccional y un 30% para el motor.

    Igualmente, se ha logrado mejorar la economía de consumo en base a una reducción de la resistencia a la rodadura de hasta un 25% -dependiendo de la dimensión y posición de la goma- en comparación con las gamas E2+, XDN2 y Multiway XD.

     

    Del mismo modo, se han mejorado la estabilidad en curva y la adherencia en la aceleración a la salida de curva, así como la frenada de emergencia en superficies húmedas. De hecho en las pruebas realizadas con un neumático de esta serie en medidas 315/80 y al 2/3 de su uso, se ha demostrado que la distancia de frenado ha disminuido en 8 metros con respectos a los Michelin XZE2+/XDE2+.

    Todo ello ha sido posible gracias a la introducción de diversas soluciones, comenzando por el incremento de la anchura de los hombros –de 7 mm en la serie 80-, que posibilitan una mayor resistencia a las agresiones.

    Nuevo Michelin X MultiWay 3D

    Asimismo, se han optimizado las características inherentes de Michelin Durable Technologies, de manera que el neumático incluye laminillas tridimensionales y autoblocantes de “doble ola”, laminillas auto regenerantes “gota de agua” y las nuevas laminillas “TowerPump” especialmente desarrolladas para proporcionar una mayor adherencia en cualquier situación, además de una mayor durabilidad.

    Así, las laminillas 3D de “doble ola” garantizan una gran rigidez en los bloques de la banda de rodadura, reduciendo en consecuencia el desgaste. Por su parte, las laminillas de 3D “gotas de agua” refuerzan la motricidad y en agarre en cualquier condición. Por último, la laminillas 3D “TowerPump”, cilíndricas y verticales, actúan como mini bombas absorbiendo los residuos líquidos que se filtran en la zona de contacto entre la goma y el firme, mejorando igualmente las condiciones del neumático en situaciones adversas.

     

    Destacar finalmente que el Michelin X MultiWay 3D ya está disponible tanto para el eje de dirección (XZE) -en medidas 315/70 R22,5 y 315/80 R22,5- como de tracción (XDE) -315/70 R22,5 y 315/80 R22,5 (esta última llegará en julio)- a un precio de partida similar a los neumáticos a los que sustituye.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95