Martes, 16 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Las reparaciones de vehículo industrial crecieron un 8% en 2016

    Componentes Componentes Industria auxiliar

    El taller de vehículos industriales ha expermentado un impulso del 8% en 2016, este incremento ha significado el mejor resultado en seis años, según el informe "El Vehículo Industrial, el peso pesado de la posventa", presentado por Audatex en la feria Motortec Automechanika Madrid.

    Audatex prevé crecimientos superiores al 5% de aquí a 2020. En ello tiene mucho que ver la entrada de vehículos nuevos en el parque, ya que el porcentaje de camiones de hasta cinco años ha crecido del 15 al 20% desde 2014. Y seguirá subiendo, ya que a medio plazo tres de cada diez vehículos pesados en España no llegará a los 5 años de antigüedad.
    La bipolaridad también ha llegado al vehículo industrial porque no solo crecerá el número de camiones jóvenes, sino también el de viejos. En concreto, uno de cada cuatro que circula por las carreteras españolas tiene más de 15 años, pero este porcentaje irá subiendo hasta el 34% en 2020.
    El reto de la edad para el taller de vehículos industriales también tiene en cuenta los camiones de 6 a 10 años de antigüedad. Estos vehículos no llegan al 25% del parque en la actualidad, pero está previsto que disminuyan aún más hasta quedarse en apenas el 14%. Esta tendencia es importante para la posventa, ya que estos camiones sí pasan por el taller, en la actualidad son alrededor de una de cada tres reparaciones, mientras recorren unos 60.000 kilómetros anuales.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95