Miércoles, 12 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    Repartos silenciosos gracias al Econic de gas natural con cajas automáticas Allison

    Econic utiliza cajas automáticas Allison Econic utiliza cajas automáticas Allison Transporte Profesional

    Magna Steyr, la empresa de fabricación de piezas y material de transporte de Graz, Austria, lleva más de un año realizando pruebas al Mercedes-Benz Econic NGT con caja de cambios automática de Allison incorporada. El Econic, que pertenece a la empresa de transporte austríaca Frikus, es el primer vehículo de este tipo que presta servicio en Austria.

     Este vehículo forma parte de un proyecto de investigación llamado "Clean Heavy Duty" (transporte ecológico de cargas pesadas), que ha dirigido el Dr. Ernst Pucher, profesor de la Universidad Tecnológica de Viena. Los resultados de las últimas pruebas han sido asombrosos: la emisión de gases contaminantes de la tractora Econic NGT 1828 se redujo considerablemente (alrededor de un 20% menos de CO2, y un 30% menos de NO2). También se redujo el consumo y el gasto en combustible (un 10% y aproximadamente un 20% menos respectivamente).

    Además, las emisiones de ruido generadas fueron un 50% menos que las que genera un vehículo diésel similar. Por todas estas razones, Magna Steyr ha decidido sustituir 30 camiones diésel por el modelo Econic NGT.

    Magna Steyr es una de las fábricas más grandes de la región. Alrededor de 100 camiones viajan cada día entre sus fábricas y las terminales ferroviarias de mercancías recogiendo piezas y materiales importantes, cada uno recorre 320 km al día, es decir, un total viajan de aproximadamente 32.000 km diarios, consumiendo unos 10.000 litros de diésel.

     

    Magna Steyr

     

    Esta actividad afecta de forma significativa a los alrededores de la fábrica,  por lo que Magna Steyr consideró necesario el uso de vehículos ecológicos y silenciosos en beneficio propio y de la comunidad local. El Econic con motor de gas natural cumple con la normativa VEM y por tanto puede usarse incluso en zonas con protección medioambiental; esto contribuye al cumplimiento de la normativa legal en materia de reducción de niveles de ruido y emisiones de gases contaminantes, lo que ayuda a garantizar la producción local a largo plazo.

    Incluso es más sencillo volver a los repartos en tres turnos con turnos de noche, gracias al silencioso y ecológico Econic impulsado con gas natural. Por supuesto, si no hubiera implantado este tipo de vehículo, Magna Steyr no habría podido ni plantearse un tercer turno, algo que a día de hoy está considerando.

     

    El éxito de las automáticas de Allison

    Hay tres modelos de Econic disponibles, de 2,3 y 4 ejes, en vehículos de peso bruto de 18, 26 y 32 toneladas respectivamente. Dependiendo del chasis, el motor puede variar entre un OM 906 LA de seis cilindros en línea con una potencia de 175 kW (238 CV) a 210 kW (286 CV) o un OM 926 LA con 240 kW (326 CV). Desde 2002, también hay disponible una alternativa al motor diésel, un modelo con un motor de gas natural OM 906 LAG que genera 205 kW (279 CV).

     

    transmisión de la Serie 3000 de Allison

     

    La caja de cambios automática Allison Serie 3000 (con retardador opcional) ha garantizado una transmisión silenciosa, fiable y eficiente para el Econic desde sus comienzos en 1998.

    “Las cajas de cambios de Allison se caracterizan por su gran eficacia y su bajo y sencillo mantenimiento; por eso hemos decidido incorporarlas en el Econic. Han sido un factor clave para el éxito de este vehículo”, dice Michael Dietz, jefe del departamento de ventas de camiones especiales de Mercedes-Benz, en la entrega del Econic número 10.000 en febrero de 2011 en Woerth.

     

    Al multiplicar el par del motor en la puesta en marcha del vehículo, la tecnología del convertidor de par de Allison compensa de manera efectiva el par del motor de gas natural, que es más débil, y mejora la puesta en marcha del vehículo y su aceleración. Además, las cajas de cambios Allison tienen engranajes helicoidales diseñados para una conducción más silenciosa y suave.

     

    Ficha técnica del Econic NGT

    Modelo

    ECONIC 1828 NGT

    Motor

    Motor de gas natural OM 906 LAG

    Potencia máxima del motor

    205 kW (279 CV)

    Peso bruto del vehículo

    28 toneladas

    Caja de cambios

    Automática de Allison 6 velocidades Serie 3500

    Normativa de emisiones de escape

    VEM (EEV)

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95