Lunes, 15 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    TomTom, proveedor de soluciones y mapas de navegación, asegura gracias a su estudio sobre conducción que el 15% de los conductores españoles pasa más de medio hora diaria en atascos..

    Según este estudio realizado a 10.000 conductores en todo el mundo, el 72% de la gente entre 16 y 64 años conduce cada día, el 90% para ir de casa al trabajo y el 80% de casa a la escuela.

    Hay que añadir el hecho de que el número de coches en todo el mundo se estima en mil millones, por lo que no sorprende que el 86% de los conductores reconozca tener un sentimiento negativo hacia el tráfico.

    En España el 20% asegura llegar tarde por culpa del tráfico al menos una vez a la semana, más que los alemanes, holandeses y franceses (12%, 13% y 13% respectivamente). Este porcentaje asciende hasta el 39% en Italia.

    Por otro lado, y por delante del resto de países europeos, hasta el 15% de los conductores españoles asegura pasar más de media hora diaria en atascos. Las cifras demuestran que el 20% se declare estresado (un 22% en la cornisa cantábrica, Madrid capital y la región de Cataluña), el 14% frustrado, y hasta el 10% enfadado, una cifra que sube hasta el 16% en Barcelona capital.

    “Si los atascos son un hecho en nuestra sociedad, hemos aprendido a desarrollar estrategias para evitarlos. Un 52% de nuestros encuestados en España asegura salir más temprano hacia su destino, y hasta el 27% piensa que la mejor solución es utilizar un navegador que les ayude a encontrar rutas alternativas. Precisamente pensando en ellos hemos desarrollado nuestro sistema HD Traffic, disponible en nuestros navegadores LIVE, que informa del tráfico en tiempo real y ayuda a los conductores, de verdad, a evitar el tráfico”, explica Ángel Sevillano, director de marketing de TomTom Iberia.

    La encuesta revela que para lidiar con el estrés producido por el tráfico el 82% de los conductores escucha música —hasta el 84% en España, y todavía más en el sur, ya que el 90% de los andaluces pone música para relajarse mientras está en un atasco.

    En este sentido, la encuesta también muestra que esas estrategias de enfrentamiento varían según el país: los estadounidenses (38%) y los suecos (39%) tienden a hablar por teléfono para aprovechar el tiempo, mientras que los holandeses prefieren comer (14%); los angloparlantes en general prefieren cantar para sí mismos para reducir el estrés (Estados Unidos: 20%, Reino Unido: 19%). En España también estos ratos de atasco para hablar por teléfono (un 26%), comer (un 18%), y hasta para afeitarse o maquillarse (un 3%, porcentaje que sube hasta el 6% en Barcelona).

    TomTom anima a los conductores a liberarse del tráfico a través de su promoción Break Free de renovación, que da hasta 50 euros a la gente que renueve sus viejos navegadores por satélite y los cambie por un dispositivo TomTom con HD Traffic.

    Los conductores pueden cambiar cualquier navegador, de cualquier marca y cualquier antigüedad, y beneficiarse del servicio HD Traffic de TomTom, que da la hora estimada de llegada exacta y la ruta disponible más rápida para atravesar los atascos.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95