Martes, 14 Agosto 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    TomTom Telematics apoya la prevención de riesgos laborales en el transporte

    Seguridad en la conducción Seguridad en la conducción Industria auxiliar

    Con motivo de la celebración del Día Internacional de la de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y TomTom Telematics ha querido concienciar sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales en el sector del transporte.

    Según un estudio que publicó el Instituto de Salud Carlos III, los conductores de transporte por carretera están sometidos a un trabajo con una exigencia superior al conjunto medio de las profesiones. Una de las causas de estrés en este sector puede deberse al cumplimento de horas de llegada, especialmente si se trata de servicios de mensajería urgente y si el conductor tiene que enfrentarse a atascos en su trabajo diario.

    TomTom Telematics recomienda la tecnología de gestión de flotas para reducir el estrés de este sector. Por un lado, Los dispositivos para el conductor pueden informarle del estado del tráfico y ofrecer alternativas que le permitan llegar a tiempo a su destino. Por otro, la comunicación continua con la oficina permite avisar de posibles retrasos, por lo que la empresa puede comunicar al cliente cuándo llegará su envío. Por último, la tecnología permite comprobar que se cumple la normativa sobre horarios de trabajo y que los conductores descansan el tiempo adecuado antes de volver a ponerse al volante.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95