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    Las transmisiones de Allison superan con nota una prueba de desgaste

    Transmisiones automáticas Allison Transmisiones automáticas Allison Industria auxiliar

    Frankfurter Entsorgungs-und Service GmbH (FES), empresa alemana de recogida de residuos a puesto a prueba junto a Allison Transmission las transmisiones automáticas del fabricante en combinación con el aceite sintético TES-295. El objetivo era determinar su efecto sobre el tiempo operativo, el mantenimiento y los costes de explotación.

    Según los resultados de la prueba las transmisiones Allison resultaron prácticamente libres de desgaste y sin necesidad de ningún cambio de aceite, tras casi siete años y cerca de 14.000 horas de trabajo por camión.

    La flota de FES se compone de unos 100 camiones equipados con transmisiones Allison que usan aceite TES-295. Para la prueba se controlaron ocho Mercedes-Benz Econic de carga trasera, equipados con motores OM 926 LA y transmisiones Allison de la serie 3000. Los camiones fueron examinados cada seis meses. Se comprobó la transmisión y la cadena cinemática, midiendo el nivel del aceite y tomando muestras.

    Los filtros de aceite se cambiaron después de 3.000 horas de funcionamiento, mientras las muestras demostraron que la viscosidad y composición del aceite se mantuvieron constantes durante los siete años de la prueba. No fueron necesarios entonces cambios de aceite y sólo hicieron falta 6 litros de TES-295 nuevo para compensar las pérdidas de aceite durante los cambios de filtro. En total, cada vehículo necesitó sólo 4 cambios de filtro y 24 litros adicionales de aceite de transmisión TES-295 durante la prueba.

    Una vez completada la prueba de resistencia, se desmontaron dos transmisiones y se examinaron a fondo para comprobar su estado. En el examen las piezas de las transmisiones todavía estaban en buenas condiciones. El convertidor de par mostró un desgaste mínimo, típico de los ciclos de trabajo de aplicaciones de recogida de basura, con constantes paradas y arranques, y fue el único componente reemplazado durante el proceso de montaje.

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