Advertisement
Martes, 29 Noviembre 2022

    XPO, proveedor de servicios de transporte y distribución de mercancías, y Gruppo ASA, especialista en la fabricación de envases metálicos, han anunciado el desarrollo conjunto de nuevas soluciones de transporte multimodal que conectan las plantas de producción de Gruppo ASA en Italia con los mercados europeos. Las soluciones a medida aumentarán la sostenibilidad de las cadenas de suministro del Gruppo ASA hacia el Reino Unido y Francia al reducir las emisiones de carbono durante el transporte.

    Estos vehículos eléctricos, que ya forman parte de la flota de Hijos de Luis Rodríguez, (Supermercados masymas), pertenecen a la serie P de Scania y tienen un motor eléctrico que proporciona una potencia de 230 kW, equivalente a algo más de 310 CV, y nueve baterías de iones de litio que ofrecen una capacidad total instalada de 300 kWh.

    ASTRE, grupo de transporte y logística, ha celebrado en Edimburgo la última edición de su Congreso Europeo de Dirigentes de Empresa: un evento anual clave en el que ha presentado sus planes y objetivos para los próximos años, y en el que los asistentes han podido hacer networking, establecer nuevos contactos, reforzar las relaciones entre los diferentes asociados de la agrupación y desarrollar nuevas líneas de negocio a nivel internacional.

    SEUR ha adquirido una flota de 200 Ford E-Transit eléctricas, lo que demuestra la apuesta de la empresa de transporte urgente por la sostenibilidad.

    Dos meses después de la puesta en marcha del centro de coordinación de Valladolid, Palibex está cumpliendo con los volúmenes previstos en este hub que tiene como objetivo acortar los tiempos de tránsito para poder llegar antes al cliente final. El nuevo centro atiende la mercancía de esta provincia y de otras limítrofes como Palencia, Zamora, León y Salamanca.

    En un contexto marcado por la escasez de semiconductores que hemos visto durante los últimos años, DHL acaba de publicar el informe "Resiliencia de la cadena de suministro de semiconductores" que, basado en entrevistas con expertos de diferentes sectores industriales, identifica las áreas clave en las que las empresas de semiconductores han de trabajar para optimizar sus cadenas de suministro.

    El operador logístico Dachser ha ampliado con dos nuevas rutas diarias de grupaje la conexión entre España y Alemania. La primera ruta une San Sebastián a Colonia, mientras que, en la segunda, Zaragoza incrementa una conexión directa con la delegación de Rheine.

    FedEx Express Europe ha comenzado a utilizar gasóleo renovable, elaborado a partir de materia orgánica o de materiales de desecho, como combustible para una parte de sus camiones propios en los Países Bajos.

    El laboratorio Dr. Lippert ha abierto su primera sede en España con el objetivo de replicar en nuestro país los servicios de inspecciones de calidad y seguridad alimentaria que presta en Alemania desde hace 20 años.

    Amazon está aprovechando la condición marítima de Europa para ampliar su uso del transporte marítimo a través de Amazon Sea. Ya son miles de camiones que han dejado el asfalto y que navegan por las autopistas del mar: así son sus entregas entre España e Italia. Casi la mitad de los movimientos de mercancía que hacen entre sus centros logísticos en Italia y España se hacen por vía marítima, reduciendo nuestra huella de CO₂. En 2022, Amazon ha transportado miles de cargas en Europa utilizando el mar, evitando miles de toneladas de emisiones de CO₂”.

    De estos tres vehículos, uno pertenece a la serie S de Scania, cuentan con motor V8 de 16 litros de 770 CV y un par máximo de 3.700 Nm. Además, su interior está 100% equipado, cuenta con suspensión integral, quinta rueda desplazable y llantas de aluminio.

    XPO Logistics ha puesto en funcionamiento tres nuevas rutas de megacamión en España, que conectan diariamente Bilbao con Valladolid y Madrid con Barcelona, las cuales se integran en su red de paletería diurna y nocturna, especialmente con el objetivo de reforzar el servicio que la empresa ofrece a compañías del sector omnichannel retail.

    UPS ha anunciado que ha obtenido unos ingresos consolidados de 24.200 millones de dólares en el tercer trimestre de 2022, lo que representa un aumento del 4,2% respecto al tercer trimestre de 2021.

    STEF, especialista en transporte y logística a temperatura controlada para productos alimentarios, ha anunciado una cifra de negocio de 1.113,8 millones de euros en el tercer trimestre de 2022.

    ADLOGISTICS, marca que representa la línea de negocio de logística y transporte de GARCIDEN, incorpora a su flota de vehículos 25 nuevos semirremolques frigoríficos ’Evolution’ de Lecitrailer, adquisición con la que la flota de la empresa supera ya los 250 semirremolques frigoríficos, que se suman a las más de 210 cabezas tractoras y los más de 500 trabajadores.

    Palletways Iberia, especialista en distribución exprés de mercancía paletizada, lanza de la mano del Grupo Palletways, Hubdrop, un nuevo servicio para clientes internacionales de gran volumen con el que se reducen los plazos de entrega, además de ser más respetuoso con el medioambiente. 

    Los nuevos camiones de Scania que está incorporando ESP Solutions a su flota pertenecen a la serie R de Scania, cuentan con motor de 13 litros de 450 CV y un par máximo de 2.350 Nm, además de estar equipados con caja de cambios automática, de cara a aprovechar al máximo el rendimiento del vehículo, así como con Scania Retarder, un sistema de control de velocidad que reduce los costes operativos y el tiempo de los viajes.

    Rhenus avanza hacia la neutralidad de las emisiones de carbono en sus servicios globales de carga de contenedor completo (FCL), y así, un año después de anunciar su compromiso con los servicios de grupaje marítimo para mercancía de carga inferior a un contenedor (LCL), el grupo emprende con esta decisión un paso más en su hoja de ruta hacia la sostenibilidad.

    Página 1 de 40

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95