Jueves, 14 Noviembre 2019

    Wiesbauer confía en las transmisiones automáticas de Allison

    Transmisiones Allison Transmisiones Allison Transporte profesional

    La empresa de logística alemana integró en su flota, en 2018, una grúa todoterreno Grove GMK6300L-1 con transmisión automática Allison.

    Las grúas móviles multieje son pesadas y suelen moverse a velocidades muy lentas. Deben maniobrarse con una precisión absoluta en terrenos difíciles y moverse siempre desde posición de parada.

     

    Que la transmisión haga llegar la potencia del motor a los ejes de la forma más controlada posible supone todo un reto para la caja de cambios de las grúas.

     

    Para Norman Weitzel, director de la sucursal de Wiesbauer en Plankstadt, "las transmisiones automáticas Allison son bastante distintas ya que usan un convertidor de par sin desgaste para ayudar a arrancar en lugar de un embrague seco. El convertidor de par no solo actúa como embrague hidráulico sino que también multiplica el par motor y maximiza la potencia del motor. En combinación con la transmisión de potencia, sin cortes, a la cadena cinemática, se logra mayor productividad y mejor comodidad de conducción y mayor control. Así, se logra una gran diferencia tanto para el conductor como para las empresas que operan la grúa”.

     

    El vehículo de esta grúa de dos motores usa un motor Mercedes Benz de 430 kW (Euromot 4/EPA/CARB Tier 4 final) adaptado a la transmisión automática Allison 4500 SP de seis velocidades. Esta combinación permite que la GMK6300L-1 pueda manejarse fácilmente en una obra con un contrapeso de 92,5 t. Las cargas eje de hasta 28 t (por eje) deben moverse sin sacudidas para que la carga de valor no se balancee en el gancho de elevación. Es aquí donde el convertidor de par Allison muestra su valía: permite arranques y frenadas suaves y sin sacudidas.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte