Imprimir esta página

Las matriculaciones de semirremolques crecen un 66% en el primer trimestre del año

Matriculaciones semirremolques Matriculaciones semirremolques Datos primer trimestre 2015

La asociación española de fabricantes de remolques, semirremolques, cisternas y vehículos análogos (Asfares) ha publicado los datos del mes de marzo de matriculaciones de este tipo de carrozados, en los que se constata el crecimiento de las ventas y las matriculaciones. En el primer trimestre del año se fabricaron casi 3.000 unidades de semirremolques para el transporte de mercancías.

Según los datos facilitados por la asociación de fabricantes de carroceros Asfares, las matriculaciones registradas en los primeros tres meses del año de 2015, comparadas con las del mismo periodo del año anterior arrojan casi el doble de unidades: 2.938 frente a 1.767.

Esto da indicios de que el transporte de mercancías por carretera comienza a dar visos de recuperación, al menos, en lo que al mercado de vehículos industriales y carrocerías se refiere. En cuanto al porcentaje de cuota de mercado, también se observa crecimientos, en concreto, del 66,27%.

En lonas y semilonas, también se han producido incrementos, ya que se han matriculado 989 unidades en 2015, frente a las 631 del mismo periodo del año pasado, lo que representa un crecimiento de casi el 57%.

Sin embargo, en el apartado de furgones, se observa un descenso de ventas de casi el 17%, al registrarse 99 matriculaciones frente a las 119 de hace un año. 

Una de las mayores subidas la experimentan los vehículos basculantes, que crecen más de un 72%, hasta alcanzar las 210 unidades. El año pasado las ventas fueron de 122 unidades.

Las cisternas también han crecido en matriculaciones: concretamente se vendieron en el primer trimestre del año 149 unidades, 57 más que en el mismo periodo del año anterior. Su crecimiento de ventas ha sido de casi el 62%.

Por último, las matriculaciones de vehículos frigoríficos son las que, porcentualmente, más han crecido: casi un 80% con respecto al primer trimestre de 2014. Las marcas que más vehículos han vendido han sido Krone, Sor Ibérica y Schmitz Cargobull.

<p>

</p>

 

Valora este artículo
(0 votos)
Raquel Arias

Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

Lo último de Raquel Arias

Artículos relacionados (por etiqueta)