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Schmitz Cargobull presenta sus equipos EcoGeneration

Gama EcoGeneration de Schmitz Cargobull Gama EcoGeneration de Schmitz Cargobull Transporte Profesional

Repensar la sostenibilidad; este es el lema de la nueva ecogeneración de vehículos Schmitz Cargobull. El semirremolque sostenible con tres versiones (EcoFIX, EcoFLEX y EcoVARIOS) es una contribución aún mayor de Schmitz Cargobull para reducir el consumo de combustible y la emisión de CO2 por parte del transporte de mercancías por carretera.

Continuando su tradición como un líder innovador en el mercado, Schmitz Cargobull ha desarrollado un modelo aerodinámico para el semirremolque S.CS de lona, que permite el ahorro de combustible en hasta un 5%.

Este asunto es más importante que nunca para las empresas, en vista del impuesto de CO2 que se acaba de aprobar. Los costes de combustible y la huella de CO2 se pueden reducir de forma significativa para ahorrar dinero. Desde el 1 de enero de 2021, la nueva tasa al CO2 significa que las compañías tienen que pagar 25 euros/tonelada de CO2 emitida cuando consumen diesel y gasolina, gasóleo de calefacción y gas natural. Se espera que el precio suba sucesivamente a un intervalo de entre 55 y 65 euros a partir de 2026.

“Si sólo el 50% de todos los viajes se hacen en “modo aerodinámico” y el 50% en “modo volumen”, sin la caja bajada, el EcoFLEX adquiere un ahorro calculado de 7.700 euros por cada millón de kilómetros o más de 900 euros al año. El coste medioambiental se reduce en 2,3 toneladas de CO2 por año” explica el consejero delegado, Andreas Schmitz.

Boris Billich, director de ventas de Schmitz Cargobull, añade más ventajas: “el concepto EcoGeneración es positivo tanto para el medio ambiente como para reducir los costes de la industria del transporte. Asumimos que el vehículo-concepto será elegido por subsidio bajo el programa de protección al clima del Gobierno federal alemán, como parte del programa de promoción de renovación de flotas”.

 

Las nuevas cajas aportan una reducción de consumo y de costes de hasta el 5%

 

El concepto de elevación de la sección trasera de la nueva EcoGeneración da al semirremolque una forma aerodinámica y reduce el arrastre aerodinámico. Puede ser fácilmente elevado si el semi necesita ser cargado hasta el techo. El concepto ofrece altos ahorros potenciales sin gastos adicionales, especialmente cuando se transportan grandes volúmenes de mercancía. Todo ello sin un cambio significativo de las funciones del semirremolque, comportamiento del transporte y la carga habitual. El aumento de la eficiencia y efectividad de la caja aerodinámica en cuanto a la sostenibilidad a través del máximo ahorro de combustible no se produce a costa de caros y fácilmente dañables añadidos.

Schmitz Cargobull ofrece tres diferentes versiones de la EcoGeneración

- La caja EcoFIX es la solución ideal para el transporte de mercancía horizontal, plana y pesada, como acero y bobinas de papel. Con su peso reducido y parte trasera fija, el vehículo ofrece una altura frontal de cuatro metros. Equipado con el diseño tarpaulin, el vehículo optimizado representa un alternativa de ahorro de combustible gracias a su reducido peso y su diseño aerodinámico.

- El EcoFLEX cuenta con un extremo trasero flexiblemente abatible. En su máxima extensión, dispone de un total de cuatro metros desde el frontal hasta su parte trasera. Al mismo tiempo, la altura de la lona para unir la caja con la opción de elevación de la parte trasera cuando la carga completa todo el vehículo. La forma resultante puede optimizar el ahorro de combustible. Esta caja es ideal para la carga general y el transporte de bebidas.
 
- El EcoVARIOS es una opción excelente para transportes de gran volumen y la industria de la automoción cuando se transportan tres jaulas de palés apiladas, por ejemplo. Tanto la parte frontal como la trasera de la caja se pueden ajustar de forma flexible. Esta variante ofrece una altura interior de tres metros y una altura total de cuatro metros. Este equipo proporciona ahorros de combustible cuando no se necesita la altura interior de tres metros.
 
Como en las versiones estándar, la caja ECO cumple con todos los certificados necesarios, así como con la misma tecnología que los semirremolques estándar. La base sigue siendo la de los chasis MODULOS, que permite adaptar cajas de forma flexible gracias su concepto modular. La caja ECO también se puede combinar con el chasis X-LIGHT para un peso bajo particularmente descargado.

Los vehículos ECO continúan ofreciendo las clásicas características de producto de los chasis, como robustez, protección contra la corrosión y una garantía de 10 años contra la oxidación. Toda la generación de vehículos ECO están equipados con el sistema telemático TrailerConnect como estándar. Esto ofrece las mismas funciones que con las lonas estándar.
 
Los nuevos vehículos con la caja aerodinámica ya están en fase de producción y se encuentran pasando la fase de pruebas en colaboración con una empresa de transporte. Las ventas comenzarán antes del fin del mes de enero y la producción en serie comenzará en el segundo trimestre de 2021.
 


   

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Raquel Arias

Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

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