Lunes, 08 Marzo 2021

    Mercado industrial reportaje especial

    Si las ventas de camiones y semirremolques bajan, se podría pensar que la de recambios tiene que mejorar, pero tampoco es así. La industria auxiliar tampoco pasa por su mejor momento, aunque han detectado un ligero repunte de las ventas.

    En plena crisis económica, un viejo problema se ceba con el transporte por carretera: la falta de conductores profesionales con las aptitudes necesarias para poder hacer su trabajo en condiciones óptimas. En la UE faltan 75.000 conductores de camión.

    En 2008 el seguro del transporte obtuvo un volumen de primas de 638 millones de euros. Una cifra que da idea del negocio que genera esta rama de la actividad. Las empresas aseguradoras sostienen que el sector representa un mercado muy importante en su negocio, lo que hace que la mayoría tenga un departamento dedicado en exclusiva al transporte.

    Finalmente, se cumplieron los peores pronósticos y las Juntas Generales de Guipúzcoa votaron a favor de la implantación de un peaje para camiones en la N-I, A-15 y en la autovía Gi-623 Beasain-Durango.

    Empresarios de transporte de mercancías en cisternas, fabricantes, empresas de lavado e incluso de la industria auxiliar, exponen en este reportaje especial, sin ambages y con meridiana claridad su actual situación, que no es mas que el reflejo de una crisis cuya crudeza se prolongará, como mínimo, durante los seis primeros meses del presente año. Para comprender mejor cómo está cada uno de los subsectores de esta actividad, hemos entrevistado a los vicepresidentes de las diferentes secciones que componen CETM Cisternas.

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    Separatas y Monográficos del Transporte