Advertisement
Miércoles, 19 Enero 2022

    DIRECTFLUID: diferencias entre contador electrónico y mecánico

    Directfluid Directfluid Transporte Profesional

    Utilizar un contador de gasoil electrónico o mecánico es común en la industria del transporte, por lo que son muy buscados en DIRECTFLUID. Los productos ofrecidos por esta tienda experta en manejo de fluidos presentan un rendimiento de calidad, además de ser fáciles de instalar.

    Estos dispositivos son utilizados para numerosas aplicaciones, y no sólo al registrar el flujo de gasoil. En la mayoría de las ocasiones se asocian con estaciones de servicio, pero también resultan prácticos en cualquier otro tipo de sector en el que se requiera una correcta administración de este combustible.

    La principal diferencia entre ambos tipos de cuentalitros está en su monitor, pues expresan las medidas de forma diferente. Asimismo, su mecanismo interior se encarga de transferir el combustible a diferentes velocidades, lo que afecta los resultados de forma considerable, incluido el caudal.

    Funcionamiento de un contador electrónico

    Gracias a estos medidores, se podrá conocer con mayor precisión el total del gasoil consumido, pues el margen de error con el que cuentan es de apenas un 0.5%. Presentan un funcionamiento mucho más avanzado que otros tipos, lo que a su vez repercute en que el precio se eleve más.

    El diseño de estos contadores de gasoil es único, pues soportan temperaturas extremas desde los -10Cº hasta 50Cº, a la vez que mantienen sus componentes en óptimas condiciones. Este tipo de contadores se caracterizan por transmitir sus lecturas del flujo hasta unidades de terceros, siendo ideales para instalaciones amplias.

    Algunos de los beneficios más destacados en el funcionamiento de estos equipos son:

    ●       Tienen una alta precisión de medición

    ●       Sus dimensiones y peso son bajos

    ●       Cuentan con totalizador

    Funcionamiento de un contador mecánico

    Se encuentran entre el tipo de contadores más accesibles debido a que cuentan con un sistema de medición más sencillo. Se componen por un mecanismo interior que se encarga de ir recopilando la información referente al volumen del combustible suministrado.

    Por lo general, las medidas se expresan entre tres o cuatro dígitos, y el margen de error que presentan es del 1%. Por lo general, integran engranajes ovalados que se encargan de asegurar una buena precisión al reflejar la cantidad de combustible proporcionado. Se caracterizan por presentar los siguientes beneficios, entre muchos otros:

    ●       Son bastante accesibles

    ●       Su instalación es muy fácil

    ●       La lectura de datos es sencilla

    ●       Son altamente resistentes

    ¿Con qué contador quedarse?

    Cada contador ofrece diferentes ventajas muy particulares que van de acuerdo a su uso. La elección entre un modelo u otro dependerá de las necesidades del centro de suministro, tanto doméstico como instalaciones amplias. Al tratarse de talleres o estaciones de servicio, los mecánicos son una buena opción, mientras que a gran escala resultan más convenientes los electrónicos.

    Directfluid cuenta con un amplio catálogo de productos adecuados para el trasiego de gasoil, disponiendo también de excelentes contadores de gasoil y otros combustibles. Con muy buenos precios, ofrece equipamiento de calidad, y cumple con todas las normas europeas.

    Su extensa experiencia en la manipulación de fluidos convierte a esta tienda en una alternativa 100% confiable.

    Para más información  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en www.directfluid.com 

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte