Imprimir esta página

El Grupo Alpega adquiere la plataforma de conductores de camiones Road Heroes

Grupo Alpega Grupo Alpega Transporte Profesional

El Grupo Alpega ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para adquirir la plataforma de conductores de camiones Road Heroes de Pinetco, una web de empleo especializada que pone en contacto a conductores de camiones con posibles empleadores.

Con la actual tensión en la cadena de suministro global, la escasez de conductores está agravando cada vez más un cuello de botella que no desaparecerá una vez se reanude la producción para abrir las cadenas de suministro.

Aunque Alpega ofrece a los cargadores la posibilidad de establecer relaciones con transportistas a largo plazo, de hacer ofertas puntuales a través de sus soluciones TMS y gestiona algunas de las mayores bolsas de carga de Europa, el problema de la escasez de conductores sigue siendo un punto de bloqueo en la cadena.

Se calcula que en Europa son necesarios actualmente 400.000 camioneros. Los motivos tienen argumentos sencillos, desde la jubilación generacional de los conductores de más edad, la falta de equilibrio entre el trabajo y la vida personal que buscan los conductores más jóvenes, las dificultades del entorno laboral debido a la congestión de las carreteras e incluso la falta de aparcamiento para los camiones en las principales ciudades. Por eso, muchos jóvenes que podrían estar interesados en este empleo han dicho "no, gracias".

A escala europea

Road Heroes by Alpega ofrece una plataforma a escala europea para que las empresas contratantes y los posibles conductores muestren "por qué nosotros" y "por qué yo", en un esfuerzo por dar a ambas partes una ventaja competitiva para satisfacer las necesidades del mercado.

La plataforma tiene una importante dosis de inteligencia, lo que permite un emparejamiento específico entre las ofertas de trabajo y los conductores de camiones para maximizar la relevancia.

Road Heroes by Alpega ofrece una plataforma a escala europea para que las empresas contratantes y los posibles conductores muestren "por qué nosotros" y "por qué yo"

La eficiencia de las cadenas de suministro, y en concreto en el sector del transporte, se está convirtiendo en un objetivo cada vez más importante a medida que crece la demanda de bienes, se dispara la congestión en las autopistas y la inflación afecta a los bolsillos de todo el mundo. A esto hay que añadir el impacto medioambiental de los camiones que circulan vacíos en la carretera y las innecesarias emisiones de carbono que producen.

La capacidad de contar con los camiones adecuados, en el lugar correcto, en el momento preciso, con cargas completas, cargadas y descargadas de la manera más eficiente posible, y luego permitir que esos camiones lleven la siguiente carga a la siguiente ubicación sin tiempo de inactividad o “backhauls vacíos”, ayuda a aliviar la tensión de la cadena de suministro.

Se espera que la transacción de Road Heroes se cierre en junio y que la disponibilidad de Road Heroes by Alpega esté disponible en julio.

 

 

Valora este artículo
(0 votos)
Saúl Camero

Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

Lo último de Saúl Camero

Artículos relacionados (por etiqueta)