Miércoles, 28 Octubre 2020

    Glassdrive Truck: la respuesta a las necesidades del transporte de mercancías

    Instalaciones de Glassdrive para el transporte Instalaciones de Glassdrive para el transporte Transporte Profesional

    Cada año, en las carreteras españolas se producen más de 90.000 accidentes, con más de 1.600 fallecidos y 9.500 heridos graves. Las principales causas siguen siendo el factor humano y las distracciones. El número de accidentes disminuiría en un 57% si todos los vehículos contaran con sistemas de asistencia a la conducción ADAS, según estimaciones de la Dirección General de Tráfico. En España, esto supondría 51.000 accidentes menos y un ahorro de 9.600 millones de euros.

    Así, la evolución del parque móvil hace necesaria la especialización de los talleres de lunas. Cada vez son más los vehículos que cuentan con sistemas de ayuda a la conducción ADAS, los cuales hacen necesaria la evolución de los talleres de reparación y sustitución de lunas. En este sentido, los sistemas ADAS tienen una alta implicación en los vidrios de los vehículos, lo que provoca que, después de una sustitución, sea obligatoria su calibración. A día de hoy, el desarrollo de los sistemas de asistencia a la conducción en los vehículos industriales es notablemente más importante que en los turismos. La mayor parte de los vehículos industriales cuentan con alguno de estos sistemas, consiguiendo con ello avanzar hacia la conducción autónoma.

    Glassdrive está en continuo proceso de innovación, tanto en la ejecución de los trabajos, como en los avances tecnológicos, como es la calibración de los sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS).

    Glassdrive Truck Service

    Truck Service surge como una apuesta de Glassdrive para dar solución a las necesidades del sector de transporte. Para este sector, el vehículo es su principal herramienta de trabajo, por lo que debe estar siempre en las mejores condiciones. Por ello, los transportistas, dueños de flotas y aseguradoras necesitan un proveedor capaz de satisfacer sus necesidades en el menor tiempo posible, con la máxima calidad, en cualquier lugar de Europa.

    Los sistemas de ayuda a la conducción salvan vidas y, para Glassdrive, la seguridad es uno de los compromisos principales

    Los talleres Truck Service se ubican cerca de las principales rutas de transporte, están equipados con la tecnología más puntera y ofrecen horarios flexibles capaces de adaptarse a las necesidades de los clientes, para que dispongan de sus vehículos en perfectas condiciones en el menor tiempo posible. 

    Para 2020-21, el número de talleres Glassdrive Truck Service irá creciendo para, así, ofrecer la más extensa cobertura territorial. En la actualidad, existen talleres aptos para servicios al sector del transporte en Albacete, Alicante, Almería, Badajoz, Burgos, Barcelona, Cantabria, Castellón, Córdoba, Guadalajara, Asturias, Huelva, Guipúzcoa, Jaén, León, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia, Valladolid, Pontevedra y Zaragoza.

    Debido a la situación actual, se deben aumentar las medidas de higiene en todos los ámbitos, lo cual incluye el puesto de trabajo. En Glassdrive se dispone de equipos especializados de generación de ozono capaces de higienizar todo tipo de vehículos.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte