Sábado, 06 Junio 2020

    (Actualizado) Iberaval pone en marcha soluciones para las empresas durante la crisis por el Covid-19

    Iberaval Iberaval Transporte Profesional

    Iberaval, la Sociedad de Garantía Recíproca que ayuda a la financiación de la pequeña y mediana empresa, ha puesto en marcha una nueva línea de ayudas para que las pymes puedan superar los obstáculos derivados de la crisis de emergencia sanitaria que vive el país. 

    Así, y con el objetivo de hacer frente a la situación actual, Iberaval ofrece nuevos préstamos y soluciones de financiación para adaptarse a las diferentes necesidades:

    • Liquidez para micropymes y autónomos: préstamos de entre 6.000 y 40.000 euros. Amortización hasta 3 años y carencia de hasta un año.
    • ICE FINANCIA 2020: créditos avalados por hasta 600.000 euros que pueden cubrir el 100% del total circulante. Plazo de amortización de hasta 15 años.
    • Soluciones digitales de urgencia: línea de avales para impulsar fórmulas de teletrabajo y modernización de empresas. Hasta 600.000 euros con un plazo de amortización de hasta cinco años (uno de carencia).
    • Liquidez inmediata: dirigidos a aquellos socios que cuentan con una financiación en vigor. Préstamos por hasta cinco años, con uno de carencia. El importe máximo para estas operaciones será de 90.000 euros.
    • Empresarios La Rioja: préstamos bonificados por el Gobierno de La Rioja a través de ADER. Plazo de amortización de hasta 5 años.

    Continúa vigente el acuerdo que mantiene la CETM con Iberaval, Ibertrans Liquidez

    La información de esta nueva línea de ayudas está disponible en su página web, donde incluso disponen de un simulador para calcular el coste de la financiación:

    Asimismo, tal y como recuerdan desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), continúa vigente el acuerdo que mantiene la patronal con Iberaval que, mediante Ibertrans Liquidez, permite a las empresas de transporte disponer de liquidez para garantizar su actividad

    Así es Ibertrans Liquidez

    Iberaval ha actualizado las condiciones de Ibertrans Liquidez, estableciendo un año de carencia.  El acuerdo firmado por la CETM con Ibertrans, garantiza que las empresas puedan acceder a la financiación necesaria para seguir adelante gracias a una línea dotada con 20 millones de euros que ha mejorado sus condiciones y plazos. 

    Dirigida a pymes, autónomos y emprendedores, establece un límite de 500.000 euros y el precio máximo queda establecido en el euríbor (+2%). Además, la comisión de aval se establece según el rating de la empresa. 

    Otra de las ventajas de este producto es que en Iberaval el plazo máximo de respuesta es de dos semanas. Los asociados y empresas del sector que estén interesados solo tienen que informarse llamando al 680 81 28 01/ 91 571 52 35 o mandando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte