Lunes, 10 Mayo 2021

    Iberaval y Bankinter renuevan su alianza para facilitar 50 millones de euros a las pymes

    Acuerdo Iberaval-Bankinter Acuerdo Iberaval-Bankinter Transporte Profesional

    Iberaval y Bankinter han renovado el acuerdo que sellaron hace ahora cuatro años, ampliando el límite comprometido en su financiación hasta un total de 50 millones de euros, lo que propiciará un mayor acceso al crédito entre las empresas clientes del banco y los socios de la sociedad de garantía.

    De esta manera, las pymes, autónomos y emprendedores podrán obtener crédito en unas mejores condiciones y con plazos de amortización más amplios, mientras que ambas entidades financieras serán las facilitadoras de liquidez y capacidad de inversión a las empresas en un ejercicio en el que aún sufren un severo impacto macroeconómico generado por la pandemia.

    Hasta 750.000 euros en préstamos a pymes

    Este convenio busca reforzar el papel de financiadores de proyectos estables que llevan a cabo Iberaval y Bankinter, con vistas a revitalizar un tejido empresarial dañado que aspira a una pronta recuperación.  Por esta razón, ambas entidades ponen a disposición de las empresas soluciones que les permitirán acceder a préstamos por hasta 750.000 euros.

    La viabilidad será una condición fundamental para acceder a las diferentes líneas conjuntas disponibles, entre las que destacan las referidas a inversión en activos fijos, o circulante -mediante póliza de crédito- para afrontar la situación macroeconómica actual o reforzar tesorería en proyectos empresariales.

    Las pymes, autónomos y emprendedores podrán obtener crédito en unas mejores condiciones y con plazos de amortización más amplios

    Asimismo, el banco y la SGR ofrecen productos cada vez más demandados entre las pymes, como son la financiación del cobro y pago de facturas, a partir del factoring o el confirming, así como la opción de renting.

    La financiación resultante de este acuerdo, además, en la mayoría de los casos, podrá contar con el respaldo de las líneas de ayudas impulsadas por la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), entre las que se encuentran las referidas al ICE Financia.

    De igual manera, en otros territorios en los que tiene presencia la SGR, las financiaciones podrán ir acompañadas de bonificación, como las puestas en marcha en otros territorios como La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo ADER, o Madrid, a través del Ayuntamiento de la capital y la Comunidad de Madrid.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte