Domingo, 20 Junio 2021

    La revolución de las cámaras embarcadas. Cinco recomendaciones para aumentar la seguridad

    Webinar Webfleet sobre dashcams Webinar Webfleet sobre dashcams Transporte Profesional

    El uso de cámaras embarcadas o dashcams es cada vez más común y no es difícil verlas en el salpicadero de muchos vehículos. Es más, en algunos países su uso es obligatorio, ya que sirven como prueba para evitar fraudes al seguro. Pero sus ventajas van mucho más allá, ya que, integradas con los datos telemáticos de los vehículos, se puede obtener el contexto completo de lo que ocurre en la carretera y aportar información valiosa, no sólo como prueba en caso de accidente, sino para mejorar la seguridad vial.

    Webfleet Solutions, el proveedor de telemática número uno en Europa, va a celebrar un webinar gratuito que tendrá lugar el 11 de mayo en el que abordará el tema de las cámaras embarcadas y las ventajas que aporta su integración con los sistemas de gestión de flotas. Para registrarse, pinchar en este enlace.

    También contará con el testimonio de la compañía de transporte Alsa, que detallará su experiencia y beneficios logrados gracias al uso de las cámaras embarcadas, y narrará cómo superó posibles barreras internas de cara la implantación de esta tecnología.

    Mejora de la seguridad

    Según un reciente informe sobre seguridad vial en Europa que ha presentado la compañía, el 47% de las empresas con flotas en España están involucradas en de uno a cinco accidentes al año. Estos accidentes se deben, en su mayoría, a errores humanos que podrían evitarse.

    El uso de cámaras embarcadas puede ser de gran ayuda en este aspecto, ya que los modelos más avanzados utilizan la inteligencia artificial para detectar comportamientos de riesgo al volante – como pueden ser el uso del teléfono móvil o cerrar los ojos debido al cansancio- y avisar al conductor antes de que ocurra un accidente.

    En el momento en que ocurra un incidente, la cámara envía las imágenes que está grabando, junto con las inmediatamente anteriores, al gestor de la flota, para que éste pueda tomar las acciones oportunas en el momento, e incluso pueda utilizar dicha grabación como prueba ante el seguro en caso de que el responsable no sea su vehículo.

    El problema de las reclamaciones falsas

    De hecho, el uso de imágenes como prueba ante reclamaciones falsas es otro de los temas que más preocupan a los gestores de flotas y donde la videotelemática puede ser de gran utilidad. Según un reciente estudio de Webfleet Solutions, al 65% de los gestores de flotas en Europa (cifra que aumenta hasta el 75% en España), les preocupa que otros usuarios de la carretera realicen reclamaciones falsas contra sus vehículos y conductores.

    En el webinar “La revolución de las cámaras embarcadas. Cinco recomendaciones para aumentar la seguridad”, los expertos de Webfleet Solutions mostrarán cómo las cámaras embarcadas pueden ayudar a las empresas con flotas de vehículos a mejorar la seguridad de sus conductores y de sus vehículos en la carretera, ayudando al personal a conducir de forma más responsable y protegiendo a la empresa y a los conductores ante reclamaciones falsas.

    Otros temas que se abordarán en el webinar son:

    -       Cómo reducir costes relacionados con accidentes y reclamaciones

    -       Uso de la inteligencia artificial para detectar situaciones de riesgo

    -       Cómo visualizar imágenes junto con los datos de ubicación, velocidad y conductor. para tener una visión completa en caso de incidente

    -       Cómo utilizar las imágenes de la dashcam para mejorar el estilo de conducción

    -       Consideraciones legales y de privacidad de las dashcams

    Puedes registrarte en este webinar gratuito a través de este enlace.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte